"Necesitamos que nos acerquéis a la política con una mirada distinta"

La secretaria general del PP inaugura la II Promoción de la Escuela de Formación Manuel Fraga

María Dolores de Cospedal inaugura la Escuela Manuel Fraga

Durante este curso, los 20 alumnos analizarán la Unión Europea enfocando sus clases, teóricas y prácticas, a las elecciones europeas de mayo de 2014.

María Dolores Cospedal ha explicado que durante el curso tendrán contacto directo con las instituciones más importantes de España así como con personas que se dedican a la política "día a día", a los que podrán plantear sus inquietudes.

"Vais a hacer cosas y estar con gente muy interesante", les ha asegurado la secretaria general del PP durante el encuentro. Sin embargo, María Dolores Cospedal ha mostrado también su interés por lo que estos jóvenes pueden aportar al Partido Popular. "Necesitamos que nos acerquéis a la política con una mirada distinta", ha explicado Cospedal, quien ha asegurado que la I Promoción de la Escuela Manuel Fraga hizo planteamientos a los dirigentes populares "que nos han valido para mucho".

Elecciones europeas

El Partido Popular creó la Escuela Manuel Fraga el año pasado con el objetivo de dotar de formación política a jóvenes con vocación de servicio público y que hayan completado sus estudios. Esta Escuela busca jóvenes profesionalmente cualificados para que, si lo desean, den el paso a la política.

Durante este curso, los alumnos analizarán la Unión Europea enfocando sus clases, teóricas y prácticas, a las elecciones europeas de mayo de 2014. Así, trabajarán sobre cómo se escribe un programa electoral, cómo se trazan las estrategias de campaña y el mensaje, cómo preparar a un candidato, cómo se organiza un mitin o un debate en campaña, cómo se diseña ésta, o cómo escribir un discurso.

Esta II Promoción cuenta con 20 alumnos de la Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Cantabria y Galicia, entre los que hay jóvenes emprendedores que han puesto en marcha sus propias empresas con vocación de servicio público.

En este curso hay licenciados en Derecho, Periodismo, Administración y Dirección de Empresas, Historia, Marketing, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniería Química, Arquitectura, Derecho, en Lenguas y Literaturas Modernas, Economía y Formación Profesional Comercio y Gestión.

Los requisitos que se piden son: una Licenciatura o Formación Profesional, una carta personal explicando las razones por las que quiere optar a la beca y un currículum vitae actualizado que incluya el expediente académico. No es requisito para participar en esta escuela estar afiliado al Partido Popular.