"Los murcianos serán los más beneficiados con la aprobación de esta reforma"

El senador del PP ha recalcado que permitirá atender y dar respuesta de forma inmediata a las necesidades y reformas urgentes que puedan surgir

Señala que "el proceso de desarrollo autonómico en Murcia ha sido dinámico y ha ido acompasado siempre a las aspiraciones e inquietudes de la sociedad a la que sirve".

El senador del PP por Murcia, José Joaquín Peñarrubia, ha afirmado hoy, en la sesión plenaria del Senado, que "los ciudadanos murcianos serán los más beneficiados con la aprobación de la reforma del Estatuto de la Región, ya que va a mejorar la eficacia de la Administración y la eficiencia de los servicios que ésta ofrece a estos ciudadanos".

En el debate celebrado esta misma mañana en la Cámara Alta, que ha aprobado la reforma parcial del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, José Joaquín Peñarrubia ha indicado que se trata de la cuarta reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia en sus 30 años de existencia, lo que, en su opinión, implica "que el proceso de desarrollo autonómico en Murcia ha sido dinámico y ha ido acompasado siempre a las aspiraciones e inquietudes de la sociedad a la que sirve".

Además, ha destacado que "la reforma tiene la garantía de ir avalada por todos los grupos políticos con representación en la Región de Murcia y no ha sido enmendada por ningún grupo en su tramitación parlamentaria en el Congreso y el Senado".

Del mismo modo, se trata, ha comentado el senador, de una herramienta que se pone al servicio de dichas instituciones para atender y dar respuesta de forma inmediata a las necesidades y reformas urgentes que puedan surgir, tales como las que ha habido que acometer como consecuencia de las inundaciones de septiembre del pasado año en Puerto Lumbreras y Lorca o los terremotos de Lorca.

Así, se ha mostrado convencido "como lorquino y testigo directo de aquellos terribles sucesos", de que "no existe argumento más sólido y preciso para justificar la necesidad de esta reforma".

El senador, que ha calificado la reforma como "breve, concreta y puntual, y que pretende tan solo dotar a las instituciones autonómicas de la capacidad legal de desarrollar decretos leyes", ha recordado también que es una medida que ya se encuentra en marcha en la mayoría de las comunidades autónomas españolas.