Moreno pide al PSOE altura de miras ante la encrucijada histórica que vive España

El presidente del PP de Andalucía asegura que “es el momento de saber si uno es capaz de pensar en España por encima de su propio horizonte político”

Reunión de portavoces parlamentarios andaluces del PP
Reunión de portavoces parlamentarios andaluces del PP

Afirma que “es el momento en el que todos tenemos que hacer un esfuerzo para buscar puntos de encuentro que mejoren la calidad de vida de los españoles”.

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno ha afirmado hoy, en unas declaraciones realizadas en el Senado, que la “encrucijada histórica” en la que se encuentra hoy España, va a medir la altura de los líderes políticos y de quien tiene sentido de Estado; “es el momento de saber si uno es capaz de pensar en España por encima de su propio horizonte político”, ha remarcado. 

Así, Moreno ha recordado que “el PP ha demostrado a lo largo de toda su historia, y lo está demostrando ahora, que es una formación política centrada, moderada y capaz de llegar a acuerdos con distintas opciones políticas”.

Del mismo modo, ha pedido a los dirigentes políticos altura de miras y ha puesto de manifiesto que España requiere “gobiernos fuertes, estables, serios y con rigor”, tras lo cual ha destacado que “es el momento de los acuerdos, de poner los intereses de España y de los españoles por encima de los interese particulares o partidistas”. 

“Es el momento en el que todos tenemos que hacer un esfuerzo para buscar puntos de encuentro que mejoren la calidad de vida de los españoles, que generen estabilidad política y económica, y que respeten la integridad territorial de España y es el momento de que, especialmente el PSOE, esté a la altura de las circunstancias”, ha apostillado con rotundidad.

NIEGA QUE LA GRAN COALICIÓN PP-PSOE SEA UN FRAUDE

El presidente de los populares andaluces ha puesto de manifiesto igualmente, que el pasado 20 de diciembre los ciudadanos españoles expresaron de forma “clara y nítida” cuáles eran sus preferencias y “la mayoritaria fue la del PP y la de Mariano Rajoy”, con más de siete puntos de diferencia y 33 escaños más en el que el segundo partido más votado.

“No existe ningún fraude a los ciudadanos”, ha negado Moreno, tras lo cual ha puesto de manifiesto que PP y PSOE son dos fuerzas políticas que representan a la amplia mayoría de los ciudadanos españoles y esta amplia mayoría esperan y desean que “entre las dos principales fuerzas políticas seamos capaces de llegar a acuerdos estables y duraderos que beneficien a la sociedad”, ha explicado el jefe de los populares andaluces.

En este punto, ha destacado que hoy tenemos ejemplos de amplios acuerdos en este sentido como es Alemania y señala que los españoles quieren seguir con un gobierno reformista, que ha generado recuperación económica, progreso y  creación de empleo. “Ese es el mandato de los ciudadanos hay que respetar”, ha remarcado.

PIDE A SUSANA DIAZ QUE ACLARE SU POSICIÓN

Moreno ha mantenido hoy una reunión en las dependencias de la Cámara Alta con los diputados nacionales y senadores del PP de Andalucía y ha recordado que el PP de Andalucía es el grupo más numeroso de los populares en el Congreso con 21 diputados. Igualmente ha destacado los 15 senadores con los que cuenta el PP por Andalucía.

En otro punto de su intervención, Juanma Moreno también se ha referido a la “confusión” que tiene la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz. “Ayer mismo decía que ella no ve la aritmética parlamentaria como para que Pedro Sánchez pueda alcanzar un Gobierno”, ha señalado. “Pero en la misma intervención –ha continuado explicando- decía que bajo ningún concepto se podría apoyar al presidente Rajoy”. También, en la misma intervención, considera un “fracaso” volver a las urnas.

Además, ha afirmado que Díaz, con sus tres negativas, está cerrando la puerta a un Pacto de Estado.

En este sentido, Moreno ha recalcado que el único objetivo de Díaz es que “le entreguen la cabeza de Sánchez y eso no es positivo”.  Asimismo, Moreno ha recalcado que en estos momentos “tenemos que pensar en España y los españoles y solo lo podemos solucionar con diálogo pensando más en lo que nos une que en lo que nos separa”

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.