Moreno: “Los independentistas han perjudicado la imagen de Cataluña y España en el exterior”

En la segunda jornada de visita en México

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, con afiliados del PP de México
El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, con afiliados del PP de México

Agradece el trabajo y esfuerzo a los afiliados y simpatizantes del PP que viven en otros países para “poner a España en el lugar de privilegio que se merece”

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha continuado con su vista a México, donde se ha reunido con la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Gómez del Campo, con la que ha valorado la situación en Cataluña y los atropellos a la democracia que se cometieron en el Parlament previos al referéndum. “Los independentistas han perjudicado la imagen de Cataluña y España en el exterior”, ha lamentado.

Durante el encuentro, el dirigente popular ha señalado que “el esperpento político” de los últimos meses, sumado a la actitud del ex president de la Generalitat, su huida y sus pretensiones de una investidura a distancia, han traspasado las fronteras de nuestro país. “Ni Cataluña ni España merecen la imagen que día sí y día también están mostrando aquellos que no creen en la democracia, en la justicia y, mucho menos, en el valor de las instituciones que deberían representar”, ha aseverado.

 Aún así, Ramón Moreno se ha felicitado de que las actuaciones del Gobierno de España hayan supuesto una vuelta a la normalidad y a la legalidad, y que eso también se ha percibido en todos los países. “La firmeza, la proporcionalidad y las medidas acometidas por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con el apoyo de la mayoría del Senado, han revertido esa imagen y han mostrado al mundo que en España funciona el Estado de Derecho”, ha añadido.

En la reunión, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior y la senadora del PAN han tratado también las próximas elecciones presidenciales en México y las posibles consecuencias de un resultado incierto en este momento.

REUNIÓN CON CARLOS PLÁ, PRESIDENTE DE LA CASA DE ARAGÓN EN MÉXICO

Durante la segunda jornada de trabajo en México, Moreno se ha reunido con el presidente de la Casa de Aragón en México, Carlos Plá, donde han hablado de la política aragonesa y la situación de ayuntamientos como el de Zaragoza tras la aprobación con dificultades en los presupuestos de ambas instituciones, la situación nacional y el reconocimiento sustancial de la mejora económica.

Por otra parte, se han puesto en común los problemas por los que atraviesan los españoles residentes en el Exterior y posibles soluciones. Asimismo, Carlos Pla ha trasladado las distintas actuaciones que desde la Casa de Aragón están llevando a cabo con la colectividad aragonesa residente en México.

“Los aragoneses repartidos por el mundo, al igual que el resto de españoles residentes en el exterior, valoran positivamente las actuaciones y las medidas llevadas a cabo por el Gobierno del Presidente Rajoy tanto en materia económica como las relativas al golpe de estado en Cataluña. Nuestros compatriotas tienen claro que hay que hablar bien de España, que ese es nuestro valor y que ellos como verdaderos embajadores por sentimiento y por orgullo no paran de hacerlo y ojalá todos en nuestro país hicieran lo mismo”, ha indicado Moreno. 

EL TRABAJO DE LOS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES DEL PP EN EL EXTERIOR

Por otro lado, Ramón Moreno se ha reúnido también con afiliados y simpatizantes del Partido Popular en México y, entre otras cuestiones, ha debatido con ellos de asuntos como Cataluña, pensiones, educación y la situación política actual en el Parlamento. Además, el dirigente del PP ha querido reconocer su trabajo para “poner a España en el lugar de privilegio que se merece”.

“Sólo puedo agradecer la labor que nuestros afiliados y simpatizantes repartidos por el mundo están haciendo por el Partido Popular allí donde se encuentran. Nos llena de orgullo su trabajo y dedicación para defender el proyecto del PP, que no es otro que la defensa de la unidad de España, la salida de la crisis económica, la creación de empleo y, en definitiva, asegurar un futuro”, ha afirmado.