Moreno: “El Gobierno de Cataluña no apuesta ni por la legalidad ni por la convivencia”

Durante su visita a Zúrich.

Ramón Moreno en Zúrich
Ramón Moreno en Zúrich

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno hizo una valoración de la situación por la que está atravesando España en relación al independentismo catalán, durante un coloquio celebrado este fin de semana en la reunión con la Ejecutiva del PP en Suiza.

El  secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, celebró este fin de semana una reunión con la Ejecutiva del PP en Suiza y distintos actos con afiliados y simpatizantes den la ciudad de Zúrich. Hasta allí se trasladaron también los responsables de la organización en Berna y Ginebra. La reunión dirigida por el presidente del PP en Suiza, José Gil, valoró las actuaciones llevadas a cabo durante este año  hasta el día de hoy poniendo en conocimiento de los asistentes la programación prevista también para este último trimestre del año y los seis primeros meses de 2018.

Tras ello, se pasó a un coloquio en el que se pusieron encima de la mesa asuntos importantes que preocupan a nuestros emigrantes en Suiza. El voto rogado, la atención  consular, el impuesto de sucesiones, la problemática del profesorado de español, los retornados, entre otros. No obstante el tema por el que manifestaron mayor preocupación sin duda alguna fue la actual situación por la que está atravesando España en relación al independentismo catalán.  

Ramón Moreno hizo una valoración de la situación actual por la que está atravesando nuestro país en estos momentos, "posiblemente estamos viviendo el momento más crítico por el que la democracia en España ha atravesado. Un golpe de Estado que pretende no solo destruir la unidad de la nación sino que pretende, a su vez, provocar que la imagen de nuestro país fuera de nuestras fronteras se devalúe. Lo que está haciendo el Gobierno de Cataluña no es apostar ni por la legalidad ni mucho menos por la convivencia de todos sus conciudadanos, sino romper el más mínimo principio de normalidad institucional que puede hacer caer al pueblo catalán en el descontrol, la incertidumbre y la zozobra."

"Esa huida hacia delante tendrá, como así ha asegurado el presidente Rajoy, una respuesta serena, proporcionada pero contundente. Quien está fuera de la ley sabe que tiene consecuencias y avisados están todos aquellos que pretenden vulnerarla. Luego no valdrá el lamento y el hacerse la víctima porque, un Gobierno y un presidente como el catalán, no pueden continuar apostando por la ilegalidad y mucho menos escudándose en un pueblo que no los merece".

"Cataluña y los catalanes no merecen un Gobierno que apuesta por saltarse a la torera no solo la Constitución sino su propio Estatuto de autonomía, sus instituciones empezando por el propio Parlamento y todas aquellas normas que se han dado, en definitiva, la Democracia. Sin ley no hay Democracia y el señor Puigdemont ha decido de forma unilateral destruir cualquier puente que haga posible salir del problema en el que ha sumido a su Comunidad". 

"El próximo día 1 de octubre no habrá ningún referéndum en Cataluña porque el Estado de derecho no lo va a permitir. Y para ello el Gobierno del PP está tomando todas aquellas decisiones que como tal le competen y favoreciendo que, desde la división de poderes de la que podemos presumir en España, cada poder del Estado esté tomando las acciones oportunas para que se cumpla y se haga cumplir la Ley."

"Estamos orgullosos como militantes del Partido Popular de comprobar que el Gobierno de España está a la altura de las difíciles circunstancias por las que estamos atravesando. Primero fueron las económicas y ahora las de la defensa de la unidad nacional y en ambas estamos dando la repuesta que los españoles de bien esperan de sus gobernantes."  

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.