Moreno exige Díaz “estabilidad política” y que “se ponga trabajar” por los andaluces

Considera que la decisión de Susana Díaz es sólo un “repliegue táctico” a la espera de un “momento mejor” para su “asalto a Ferraz”

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, exigió hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "estabilidad política", una vez conocida su decisión de no optar a la Secretaría General del PSOE federal.

Moreno pidió a Díaz "decisión, coraje y ambición" para dedicarse "de una vez por todas" a resolver los problemas de los andaluces, al tiempo que le reclamó que "deje el juego de tronos en que se ha instalado desde hace meses" y ponga "su cabeza, su corazón y su atención en los problemas que afectan al conjunto de los andaluces".

No obstante, manifestó que la decisión de Díaz no es más que un "repliegue táctico" porque "no se han dado las circunstancias que ella quería" y que está "esperando un mejor momento para su asalto a Ferraz" porque "tiene su cabeza en Madrid y sus ambiciones personales y políticas en el PSOE nacional".

Juanma Moreno lamentó que Díaz "lleve meses hablando de cuál es el espacio que le corresponde" mientras vive "instalada en el márketing político y en la propaganda de imagen y de foto pero de muy poca gestión".

En este sentido, explicó que Andalucía es la comunidad "con menor riqueza legislativa" del país, ya que en dos años de legislatura solo se han aprobado nueve proyectos de ley. Además, reiteró que es la comunidad que más "ha confrontado" con el Gobierno de la Nación, junto a Cataluña con numerosos litigios en los Tribunales.

Reiteró que durante todo este tiempo "no ha habido gobierno en Andalucía", que, a su juicio, está "bloqueada y paralizada", sin que la presidenta de la Junta ponga en marcha iniciativas para "reducir la brecha" de Andalucía, con 1,4 millones de parados y un 35% de tasa de desempleo, con otras regiones españolas y europeas.

Moreno dijo que el PP andaluz, por el contrario, "está en disposición, por la experiencia que tenemos, de mejorar la calidad de vida de los andaluces" porque "nuestro proyecto es capaz de dar soluciones y generar empleo, es nuestra certeza; donde gobernamos lo demostramos y vamos a trabajar con este proyecto", concluyó.

- See more at: http://ppandaluz.es/moreno-exige-diaz-estabilidad-politica-y-que-se-pong...