Moreno asegura que la reducción del impuesto de sucesiones en Andalucía es insuficiente

El presidente del PP de Andalucía explica que fue el PP andaluz el que introdujo este asunto en la agenda política de Andalucía

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno

El presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, ha declarado hoy en rueda de prensa tras conocerse la noticia de que C´s ha firmado un acuerdo con el PSOE para bajar el impuesto de sucesiones en Andalucía.

Juan Manuel Moreno ha reconocido que con este acuerdo se da un gran paso adelante pero “es insuficiente”. Afirma que “hay que bonificar al 99% el impuesto de sucesiones”.

Dice que es una reivindicación histórica que se venía pidiendo desde hace 13 años por el PP mediante proyectos de ley, mociones, enmiendas, etc. Asegura que PSOE y C´s se han visto forzados a firmar este acuerdo por la presión de los ciudadanos andaluces que reclamaban poner fin a este acuerdo.

En su opinión, considera que la medida es insuficiente ya que “hay que eliminarlo a través de la bonificación al 99%”.

En esta misma línea y ante un posible acuerdo del PP andaluz con Susana Díaz, Moreno ha asegurado que puede conseguir lo que ningún presidente de la Comunidad ha conseguido en la historia: “una mayoría parlamentaria para aprobar los presupuestos del ejercicio 2018”. “Para ello solo tiene que hacer una cosa y es bonificar el impuesto de sucesiones y donaciones al 99%”, declara.

Respecto a la información sobre el contenido del acuerdo presupuestario, Moreno recalca que es insuficiente, aunque, no obstante, ha querido indicar una serie de medidas que deberían incluirse para mejorar la vida de los andaluces.