Moreno agradece al PP en el exterior que traslade “la verdad de lo que ocurre en Cataluña

Tras mantener una reunión con el secretario general del PP de España en el Reino Unido, Luis Quiroga

Ramón Moreno y Luis Quiroga

Envía un mensaje de tranquilidad a todos aquellos compatriotas que “viven con preocupación” los acontecimientos políticos de nuestro país

El  secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha recibido al secretario general del PP de España en el Reino Unido, Luis Quiroga, con quien ha repasado las actuaciones llevadas a cabo por la organización popular en el país británico durante los últimos meses, avanzando asimismo las próximas se van a desarrollar en próximas fechas.

En el transcurso del encuentro, ambos dirigentes han analizado los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, y han destacado la presencia activa de la dirección del PP en Reino Unido en distintos medios de comunicación para defender la postura de los populares respecto al desafío independentista catalán, al tiempo que han resaltado la participación permanente de esta formación política en todas aquellas manifestaciones, reuniones, debates o coloquios en los que se ha abordado este asunto.

Ramón Moreno ha querido agradecer a todas las organizaciones del PP en el Exterior, que durante estas difíciles semanas han sabido trasladar “la verdad de lo estaba ocurriendo en Cataluña”. De hecho, a su juicio, “nuestra presencia ha sido muy importante para nuestros compatriotas en todos esos lugares del mundo donde estamos presentes”.

El dirigente popular ha explicado a Luis Quiroga cómo el presidente de la Generalitat catalana no contestó al requerimiento del Gobierno de España para clarificar si en sesión parlamentaria el pasado 10 de octubre había declarado la independencia de Cataluña, por lo que el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy había decidido aplicar el artículo 155 de la Constitución Española.

No obstante, Ramón Moreno ha trasladado a Quiroga un mensaje de tranquilidad al respecto, tanto a los catalanes –soberanistas y partidarios de la unidad de España-, al resto de españoles, así como aquellos compatriotas en el exterior que viven con preocupación los acontecimientos políticos que se desarrollan en Cataluña y que afectan al conjunto de España.