Moragas: "Apostamos por una campaña empática, próxima y orientada a conectar con el ciudadano”

Desgrana los ejes estratégicos de los soportes gráficos y audiovisuales para el 20D, centrados en el empleo, la economía y la cohesión de España

Jorge Moragas presenta la campaña electoral del 20D
Jorge Moragas presenta la campaña electoral del 20D

El director de campaña del PP presenta el eslogan y el logo de campaña, “una novedad destinada a llamar claramente a la acción”

El director de campaña del PP para el 20D, Jorge Moragas, ha presentado oficialmente este lunes la campaña del Partido Popular para las generales como una apuesta decidida en los contenidos por “la empatía, la proximidad al ciudadano y la conexión con la sociedad”.

En este sentido, el dirigente popular ha desgranado los tres ejes estratégicos que impregnarán los soportes gráficos y audiovisuales de su formación los próximos 20 días, todo con el objetivo de trasladar, “en un tono de conversación” con el ciudadano, un proyecto de futuro para España centrado en el empleo, la economía y la cohesión de nuestro país, y que contará con el valor añadido “de la seguridad y la experiencia”, valores que encarna el Partido Popular y que suponen “una ventaja comparativa” respecto al resto de formaciones.

Así, ha explicado que el PP concibe esta campaña de manera “empática”, es decir, “poniéndose en el lugar del otro, del ciudadano y del votante con el objetivo de comunicar nuestros mensajes y nuestro proyecto tratando que en los soportes gráficos haya cierto tono de conversación”. “No son frases cortas”, ha recalcado Moragas sobre dichos contenidos y soportes, “sino ideas” basadas en el objetivo central de la campaña: “Los dos últimos años se han creado un millón de empleos y antes de 2020 se crearán dos millones más”.

De igual manera, el PP concibe la campaña del 20D de una manera “próxima”, pues en la comunicación “el tono lo es todo”. “Partiendo de que somos un partido serio y racional”, ha subrayado Moragas, “el planteamiento es apelar a la emoción y a los sentimientos”, a través de todos esos soportes, imágenes, vídeos y grafismos, “con la idea de escuchar y proponer”.

En tercer lugar, sobre los tres ejes estratégicos en materia de comunicación, ha señalado que el objetivo es “conectar, trasladar nuestro programa, nuestras propuestas y nuestro contenido en un ecosistema de canales complejo -on-line, redes sociales, etcétera-, con un mensaje muy claro: escuchar, proponer, explicar y, en definitiva, dialogar”.

TRES MENSAJES

Moragas ha explicado que también tres serán los mensajes fundamentales de su partido en la campaña del 20D: empleo, economía y cohesión de España. “El empleo es la primera preocupación de los españoles”, según ha destacado el director de campaña del PP, “y nosotros tenemos un relato que contar, pues la tendencia en el empleo se ha invertido absolutamente”. “En 2011 se destruían 1.000 empleos diarios y hoy la sociedad española crea más de 1.000 puestos de trabajo cada día gracias a las reformas del Gobierno y al esfuerzo de los españoles”.

Si esa tendencia se consolida, ha enfatizado Moragas, “habrá 20 millones de españoles trabajando a final de 2020”, lo que hace del eje 20/20 el primero de los tres de esta campaña. El segundo eje será la economía, puesto que “la economía es la clave de lo social”. “Hoy somos el país que más crece y más empleo crea de la UE”, ha subrayado el dirigente popular, y por esta razón es fundamental que “el rumbo no se altere”.

El último de los tres mensajes fundamentales para el 20D será “la España cohesionada que todos queremos”, en una defensa decidida de la Constitución, de una España “fuerte, cohesionada y plural” y del Estado autonómico, todo ello “bajo el paraguas de los valores de la seguridad y la experiencia”, que inspiran el planteamiento general.

Moragas se ha detenido en este aspecto para ensalzar la importancia de la experiencia “como valor fundamental para un gobierno solvente y eficaz”, pues “España se juega, a nuestro entender, su futuro y nuestro candidato tiene experiencia contrastada”. “El PP se presenta como un equipo competente y con experiencia de gobierno”, ha añadido Moragas,  algo que “es una ventaja comparativa que presenta nuestro partido”.

LOGO Y ESLOGAN DE CAMPAÑA

El director de campaña del PP ha presentado también el eslogan España en serio y el logo de su partido para el 20D algo que constituye “una  novedad, porque nunca se había presentado” un logo en campaña. El logo -que reproduce gráficamente la fecha de las elecciones (20D), con el logo actual del PP enmarcado por el cero-, supone “una llamada ordenada a la acción”.

Asimismo, ha explicado que tanto el logo como el eslogan “resuelven de forma gráfica esa llamada a la acción”, pues el 20D apela a la fecha de las elecciones, apela a los 20 días que quedan por delante hasta la convocatoria en las urnas y al hecho de que es “fundamental seguir haciendo reformas para que el 1 de enero de 2020 haya 20 millones de españoles empleados sosteniendo los pilares del Estado del Bienestar”.

Moragas ha desvelado también los dos spots destinados a los espacios gratuitos en los medios de comunicación, que priman la idea de que “lo importante es lo que hay detrás de los números”. Uno de los dos spots -Despertador- abunda en la comparativa entre la España de 2011 y la actual, donde ya no se habla ni de quiebra ni de la prima de riesgo.

Por último, el director de campaña ha presentado dos nuevas versiones del himno del PP, los nuevos contenidos digitales para la web y el grafismo exterior, que contará con el mismo soporte gráfico y las mismas leyendas que las banderolas, y que pretende ser “limpio, no intrusivo en la calle y respetuoso con el entorno”.

PARTICIPACIÓN EN DEBATES

En cuanto a la participación del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, en los debates electorales, el director de campaña ha explicado que Rajoy se ha ofrecido a debatir en un cara a cara con el líder del PSOE, que es el líder del principal partido de la oposición, ya que en un sistema parlamentario como el español, esta figura tiene “asiento jurídico”.

Sobre este aspecto, Moragas ha recordado además que no existen precedentes de la realización de debates electorales en los que el presidente de un Gobierno confronte ideas con fuerzas políticas extraparlamentarias.

Asimismo, sobre este asunto, Moragas ha recordado que es la cuarta vez que Rajoy participará en un debate de estas características, cuya organización correrá a cargo de la Academia de Televisión, lo que permitirá que todos los medios de comunicación públicos y privados tengan acceso al cara a cara y puedan emitirlo.

De igual forma, Jorge Moragas ha destacado que, teniendo en cuenta que “el tiempo del que dispone Mariano Rajoy no es infinito, ya que además de candidato del PP a las Elecciones Generales seguirá ejerciendo su responsabilidad al frente del Gobierno de España durante toda la campaña electoral, no solo participará en el cara a cara con Pedro Sánchez, sino que atenderá las peticiones de medios de comunicación públicos y privados para que intervenga en medios audiovisuales, escritos o radiofónicos y en formatos diversos como entrevistas políticas o programas de entretenimiento.

De igual forma, Moragas ha incidido en que además de Mariano Rajoy, otros miembros del Partido Popular intervendrán y participarán en diversos debates solicitados por los medios de comunicación.

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El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

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