Montserrat: “El proyecto rupturista en Cataluña ha fracasado, en un mundo global no cabe la separación”

Hoy, en el Pleno del Congreso en el debate de la PNL del GPP relativa a la unidad de España

La portavoz adjunta del GPP, Dolors Montserrat, afirma que “España es el título de una historia de éxito de más de 500 años que hemos logrado juntos.

Dolors Montserrat subrayó hoy que “el proyecto rupturista, que ya fracasó en Europa, ha fracaso en Cataluña el 27 de septiembre y fracasará en el futuro porque en un mundo global no cabe la independencia, ni la separación”.

“Quieren romper nuestra nación y levantar muros cuando no queda ningún muro en Europa”, afirmó Dolors Montserrat, quien añadió que “quieren suplantar la soberanía nacional amparándose en los llamados hechos diferencias cuando en España no hay conflictos de soberanías, porque hay una sola soberanía que recae en los 47 millones de españoles”.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso sobre la Proposición no de Ley del Grupo Popular relativa a la unidad de España, la dirigente popular remarcó que “en un mundo global no cabe la imposición ni las irrealidades, sólo cabe abandonar el pesimismo de los que quieren convencernos que nos iría mejor siendo menos”.

“España -destacó- es el título de una historia de éxito de más de 500 años que hemos conseguidos juntos”. “Juntos hemos logrado 500 años de convivencia, hemos derrotado policialmente a ETA, hemos evitado una intervención y hemos salido de la recesión más profunda de nuestra democracia, y juntos somos más solidarios y más generosos”, aseveró.

“Nuestra unión como país no sólo es un tributo a la historia, ni apego a una bandera”, aseguró Dolors Montserrat, quien aseveró que “España está viva”, por lo que animó a todos a que “continuemos moviéndonos juntos en esta historia de éxito y de ilusión”.

“RÉGIMEN DE CASTAS EN CATALUÑA”

Por ello, lamentó que “los políticos independentistas hayan aprovechado estos años de esfuerzo y sufrimiento general para imponer su agenda del ‘Adiós a España’ construyendo un régimen de castas en Cataluña, la casta de los catalanes de primera y los catalanes de segunda”.

En este sentido, criticó que “algunos hayan saqueado Cataluña envueltos en la estelada detrayendo el dinero público de la Sanidad y la Educación para orquestar un aparato propagandístico y sectario que nos ha dividido entre catalanes y el resto de españoles”. “Mientas, enfrente estamos todos los españoles invirtiendo en los problemas reales de todos los catalanes y las comunidades de España”, subrayó.

“Fracturan los acuerdos, dinamitan los consensos y amenazan cada día con hechos consumados”, reprochó la portavoz popular a los nacionalistas, al tiempo que señaló que “frente a este sinsentido, luchamos por la convivencia y el cumplimiento de la ley”.

Para la portavoz popular, “ni la democracia ni la política son solo votos, sino respeto a la ley, porque sólo la ley nos hace iguales y no cabe libertad fuera de la ley”.

Según indicó Dolors Montserrat, “la concepción de España para el Partido Popular es la de la España constitucional, que es garantía de libertad, igualdad y convivencia”. “La Constitución nos ha traído el mejor período de gloria de nuestra historia reciente”, resaltó.

Por último, agradeció a sus padres y a su generación que apoyaran la Carta Magna y pidió a todos los diputados “que se muestren determinados en hacer crecer nuestra nación con la fuerza de la ley”. “Éste –finalizó- es el mayor reto que tiene España y por lo que está trabajando el Partido Popular”.