Montserrat: “Con el PP las empresas volverán a Cataluña, debemos olvidar el procés y recuperar el progreso económico”

Hoy, en declaraciones a los medios en Castelldefels

Dolors Montserrat en su visita Castelldefels

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha asegurado que “el PP es el único capaz de recuperar el progreso económico en Cataluña y el resto de España y hacer olvidar el procés”. “Los catalanes quieren soluciones, y el PP es el partido de las propuestas y soluciones”, ha remarcado la dirigente popular, quien ha subrayado que “con el Partido Popular volverán todas las empresas catalanas a Cataluña para recuperar el progreso económico y olvidar el procés”.

En declaraciones a los medios durante una visita al municipio de Castelldefels, Dolors Montserrat ha afirmado que “el PP es la garantía de las empresas vuelvan a Cataluña y de que se cree empleo de calidad”.

Para ello, ha explicado, entre otras medidas el Partido Popular “va a ayudar a todos los emprendedores a crear una empresa en cinco días y que lo puedan hacer con impuestos a mínimos, como supondría bajar el Impuesto de Sociedades al 20% y potenciar la tarifa plana a todos los autónomos”.

“El 28 de abril –ha aseverado- España se juega que las empresas catalanas puedan volver a Cataluña, que se cree empleo de calidad y se invierta en infraestructuras, p se vuelva a una crisis económica con Pedro Sánchez”.

“El PSOE significa volver al pasado, a la ruina económica”, ha afirmado Montserrat, quien lo ha contrapuesto con lo que significan las siglas del PP, que es “defender la unidad de España, el progreso económico, que haya más infraestructuras y la creación de empleo de calidad”.

Por ello, la portavoz popular ha remarcado que “el PP es un partido ganador, que tiene a los mejores preparados para que España no vuelva a la crisis y cree empleo de calidad”. “Cuando gobierna el PP, a España le va bien”, ha destacado.

LAZOS AMARILLOS

Por otro lado, y preguntada por la presencia de lazos amarillos en instituciones y espacios públicos en Cataluña, Dolors Montserrat ha exigido a la Generalitat que retire todos los lazos y símbolos que no son neutrales de las calles y plazas de Cataluña porque “los espacios públicos son espacios de convivencia y libertad que tenemos que disfrutar con tranquilidad”.

Para ello, ha reclamado al Gobierno que haga cumplir la orden de la Junta Electoral Central y ha advertido de que el PP “pondrá todos los instrumentos que estén a su disposición para que se cumpla la decisión de la JEC”.

“El PP siempre ha defendido una Ley de símbolos para que los espacios públicos sean neutrales y estén libres de lazos amarillos, pero Sánchez votó en contra”, ha concluido Dolors Montserrat.