Montserrat pide al PSOE que no haga demagogia con las familias y la pobreza infantil

Pide que no se culpabilice al Gobierno tras la pérdida de la EMA sino a los independentistas

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, responde a las preguntas de la oposición en la Sesión de Control al Gobierno
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, responde a las preguntas de la oposición en la Sesión de Control al Gobierno

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Dolors Montserrat ha respondido esta mañana a los diputados del PSOE y C´s sobre las partidas presupuestas para desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el plan contra la pobreza infantil y su valoración tras la pérdida de Barcelona de la Agencia Europea del Medicamento.

PLAN CONTRA LA POBREZA INFANTIL

Nada más comenzar su comparecencia, Dolors Montserrat ha condenado y dado su apoyo a la secretaria primera de la mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, “así como a todas las mujeres de este país que son y somos víctimas de la violencia machista en manos de cobardes que utilizan el anonimato de las redes para atacarnos y violentarnos como mujeres”. En este sentido la ministra ha hecho hincapié en que en nuestra sociedad no cabe ningún tipo de violencia y que juntos y unidos debemos desenmascarar desenmascaremos “a estos cobardes”. Por todo ello, Monserrat apunta a que en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 ya se estableció una partida de 100 millones de euros para reforzar las prestaciones básicas de servicios sociales, de los que 60 millones se han dedicado de forma específica al programa de atención familiar y pobreza infantil. “El Gobierno de España está comprometido con la pobreza infantil” y de esta manera, reprocha que los socialistas dijeran que no a los PGE de 2017 puesto que “han sido ellos quienes no lo aprobaron”.

UN PRESUPUESTO JUSTO

Según la ministra de Sanidad, han sido mil millones de euros los comprometidos para los próximos cinco años a fin de cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y cien millones de euros los destinados para hacer frente a la lucha contra la pobreza infantil. “Nadie antes en España había puesto en España el Programa de Protección Familiar y Atención a la Pobreza Infantil, ni siquiera el PSOE estando en el Gobierno durante 8 años”, ha recordado. Asimismo, ha pedido a los socialistas que no vengan a hacer demagogia porque esto “demuestra que luego realmente el PSOE no apoya a las familias y a la lucha de la pobreza infantil”.

RECHAZO BARCELONA SEDE DE LA EMA

Tras el turno del diputado de Ciudadanos, Antonio Roldán, la también diputada popular recuerda que el Gobierno de España presentó una candidatura de País y ganadora para albergar la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA) en Barcelona. “No solo lo dijimos nosotros sino los propios trabajadores de la EMA y la misma en su informe nos puso en los primeros del ránking”.

SISTEMA DE SALUD: PUNTAL DE LA MARCA ESPAÑA

De esta manera, Monserrat ha valorado la situación asegurando que España es uno de los mejores países en el sistema nacional de salud y que “no solo lo dicen nuestros pacientes sino que también lo hablan mucho más allá de nuestras fronteras”. Afirma que el sistema de salud nacional con el que actualmente cuenta España “es uno de los grandes puntales de la Marca España y es uno de los países más europeístas que creen en el proyecto común de Europa y donde realmente en los últimos cinco años hemos cumplido con todos los esfuerzos que nos ha pedido Europa”. Por eso, subraya, “nos merecíamos que la Agencia Europea del Medicamento viniera a España, hemos perdido una oportunidad histórica porque suponía la creación de miles de puestos de trabajo, un aumento de la inversión extranjera, la puesta en marcha de nuevos centros de producción de medicamentos y la creación de nuevas empresas en España”.

Finalmente, la ministra ha lamentado la situación ya que de haberlo conseguido, hubiera supuesto un gran reto y objetivo para el sistema nacional de salud y para sus pacientes. Así, pide que no se culpabilice al Gobierno porque y a todos los españoles, porque la culpa la tiene el independentismo que nos ha dividido como sociedad y que ha comprometido los proyectos de futuro de Cataluña.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.