Montoro pide que los cambios en política energética lleven a una reducción de los precios

El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha explicado a Miguel Sebastián que debe ser "una reducción de los costes para las familias, las empresas y especialmente las pymes y autónomos"

Cristóbal Montoro se reúne con el ministro de Industria, Miguel Sebastián

Tras una primera reunión mantenida con el ministro de Industria, y a la que han acudido, por parte del PP, el coordinador de Economía Cristóbal Montoro, la portavoz adjunta del Grupo Popular, Fátima Báñez el secretario de Economía, Álvaro Nadal y el portavoz de la Comisión de Industria, Antonio Erías, Montoro ha explicado que han establecido la metodología que van a desarrollar en la negociación con el Ejecutivo.

Además, Montoro ha anunciado que el PP responderá a la propuesta de seis puntos presentada por el ministro de Industria con otra propuesta modificada y mejorada, para poder así constituir unas mesas técnicas donde abordar el contenido expreso de las políticas.

Sobre el cierre de la central de Garoña, el responsable de Economía del PP ha afirmado que, aunque la decisión política del Gobierno está cerrada, "eso no es óbice para que, con un cambio de gobierno, con un gobierno del PP, el cierre de Garoña no se materialice". "Es una decisión revocable si se produce un cambio político en España", ha insistido el dirigente popular.

Tras recordar que fueron los gobiernos del PP los que sentaron la base para el desarrollo e impulso de las energías renovables, Montoro ha añadido que España tiene que hacer un uso de todas las energías, y ha concluido afirmando que el PP siempre se muestra dispuesto a llevar adelante diálogos "con contenidos que sean fructíferos para salir cuanto antes de la crisis económica".