Montesinos reivindica los pactos propuestos por Casado frente a la maquinaria de propaganda de Moncloa

En El Programa del Verano de Telecinco

Pablo Montesinos participa en la Escuela de Verano del PP de Málaga

El vicesecretario de Comunicación del PP asegura que Pablo Casado asistió al encuentro con Sánchez “con los deberes hechos”, con diez puntos de acuerdos y propuestas que al Gobierno no le interesaban, solo para poder lanzar el eslogan de que el PP bloquea y crispa

• Destaca que Sánchez no aportó ni un solo papel, en una reunión que Casado llevaba bien preparada y en la que desgranó sus medidas, con las propuestas de un Pacto Nacional de Sanidad, de una Agencia de Reconstrucción Económica y un Plan de Choque de Desarrollo Económico, entre otras

• Asegura que el PP no puede dar su apoyo a unos “presupuestos fantasma” que no existen, de los que no se nos ha informado y mucho menos con un Gobierno que tiene integrantes que quieren acabar con la Constitución, como pretende el vicepresidente Pablo Iglesias, “atacando a los jueces, a la Monarquía y al Estado”

• Recuerda que al Gobierno “le dan los números” si lo que quiere es sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado, pero el PP no va a negociar unas cuentas que no conoce con un partido que tiene unos postulados económicos incompatibles con los nuestros

• Afirma que, si verdaderamente quiere, “Pedro Sánchez puede pulsar hoy mismo el botón rojo para echar a Iglesias del Consejo de Ministros, algo que ya debería haber hecho con los escándalos que le rodean”

• Destaca que el PP defiende el orden constitucional y la Jefatura del Estado en el Rey don Felipe, algo que no hace un Gobierno que debería ser uno, y no “un guirigay en el que se termina atacando la Corona”. Recalca que atacar la Monarquía es atacar la Constitución y la democracia

• Cree “fundamental” hablar de un Pacto Cajal por la Sanidad, prolongar los ERTES hasta final de año o hasta el primer trimestre de 2021, luchar contra la ocupación ilegal, es decir, ahondar en reformas y medidas necesarias “más allá de los mantras de Moncloa”

• Concluye que el PP ha dejado claro que es la alternativa: somos una oposición firme y responsable, la que planta cara al Gobierno de la propaganda, de la mentira y de la ineficacia.