Montesinos: “En España no manda Sánchez, mandan un preso y un inhabilitado. En estas circunstancias, defenderemos nuestras instituciones y la Constitución”

Titulares del vicesecretario de Comunicación en RNE

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos
El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos

Critica que Sánchez anteponga el diálogo con aquellos que quieren acabar con la soberanía nacional, en lugar de atender al principal partido de la oposición

“En el día a día parlamentario, lo normal es que Sánchez llamara al líder del principal partido de la oposición, pero eso no ocurre porque los que mandan en Moncloa son los independentistas”.

Destaca que los parlamentarios que no recibirán al Rey en la apertura solemne de la legislatura son los socios de Sánchez y afirma que con su actitud “no solo le hacen un feo al monarca sino también a todas las instituciones y a España en su conjunto”.

Sostiene que la mesa bilateral de diálogo con el inhabilitado Torra no debería celebrarse y aboga por tratar a todas las Comunidades Autónomas por igual, dejándose de “amenazas y chantajes” allá donde gobierna el PP. “Habla más con Torra que con Pablo Casado”, enfatiza.

Defiende la ofensiva parlamentaria y judicial planteada por el PP en torno al “caso Ábalos”, porque no puede haber un ministro que mienta sistemáticamente, como reconocen en privado algunos dirigentes del PSOE. “No vamos a cejar en nuestro empeño hasta conocer toda la verdad”.

Aboga por despolitizar la justicia, de modo que los jueces elijan a los jueces, frente al “mal ejemplo” dado por Sánchez proponiendo a la ex ministra socialista Delgado como Fiscal General del Estado.

Destaca que el Partido Popular antepondrá el interés general al partidista, algo que es compatible con ejercer una oposición “firme, responsable y con sentido de Estado”. “Moderación es decir las cosas como son y decirlo con crudeza”, añade.

“Esto no va de colores sino de defender las instituciones y la Constitución”, señala Montesinos, quien recuerda que la “hemeroteca de Sánchez es demoledora” porque en campaña prometió cosas distintas a las que está haciendo.

“Las circunstancias son extraordinarias y la legislatura será compleja, pero nuestra hoja de ruta es clara. Defenderemos nuestros principios y programa electoral, que pasa por la defensa de la libertad o la bajada de impuestos”.

Recalca que cuando el centro-derecha va unido, gana las elecciones y recuerda que gracias a la “mano tendida” de Casado y del PP hoy esta alianza gobierna en varias Comunidades.