Miguel Arias Cañete: "apoyar a Juncker es apostar por una Comisión Europea fuerte"

Ha destacado la necesidad de que la Comisión Europea "responda a las inquietudes de los ciudadanos".

El candidato número 1 del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete
El candidato número 1 del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete

Miguel Arias Cañete ha afirmado que "hoy es un día histórico en el que se ha dado cumplimiento al Tratado de Lisboa".

El Jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo Miguel Arias Cañete ha afirmado que "hoy es un día histórico en el que se ha dado cumplimiento al Tratado de Lisboa", tras la elección de Jean-Claude Juncker como Presidente de la próxima Comisión Europea con el respaldo de 422 votos de los 751 eurodiputados. Según Arias Cañete, el próximo Ejecutivo Comunitario nacerá con una gran legitimación democrática, con el respaldo de los votantes europeos: "el resultado de la votación en el Parlamento Europeo es un magnífico resultado que le habilita para poner en marcha su programa más ambicioso" sentenció.

Arias Cañete ha asegurado que votar en contra de Juncker, como ha anunciado la delegación socialista española, era situarse al lado de los euroescépticos, de los eurófobos, de la extrema derecha francesa; " el voto tenía que ser para Juncker, para apostar por una Comisión potente que pueda dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos" dijo.

A juicio de Arias Cañete hoy se ha dado un paso adelante para relanzar una Comisión Europea más potente que ayude a recuperar la confianza de los ciudadanos europeos. Según el Jefe de la delegación española, Jean-Claude Juncker apostará fuertemente por el crecimiento económico y la creación de empleo: "desde el punto de vista español Juncker va a desarrollar políticas muy importantes para nuestro país" aseguró. El futuro Presidente de la Comisión Europea trabajara para desarrollar una política europea de inmigración regular, una verdadera política de la energía, la relación trasatlántica y recuperar la voz de Europa en el mundo con una política exterior más potente, ha explicado Arias Cañete: " Es un gran resultado. Haber apoyado a Juncker es apostar por la legitimación democrática de la Comisión Europea" concluyó.