"Mientras exista ETA las condenas de Batasuna a la violencia son condenas trampa"

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha advertido que a "Batasuna no le sirve ningún rechazo de la violencia porque si no se disuelve ETA, no puede legalizarse".

Esteban González Pons con la candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa

Esteban González Pons ha asegurado que el PP estará vigilante para que Batasuna no engañe al Fiscal General del Estado y al ministro del Interior.

Por otro lado, González Pons -que ha mantenido en Oviedo un desayuno de trabajo, con la candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, y los alcaldes del PP de Asturias, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales- ha asegurado, sobre este asunto que "cualquier voto que en las próximas elecciones municipales no vaya al PP juega a favor de Zapatero. Los votantes que quieran decir Zapatero vete ya o elecciones generales ya solo lo pueden hacer votando al PP".

En el encuentro se abordaron además otros temas como la crisis económica, social e institucional que sufre la sociedad española y la asturiana. El PP, según reiteró González Pons, es un partido político con vocación de gobierno que, a partir del 22 de mayo, tendrá la responsabilidad de convertir sus programas electorales en programas de gobierno. A su juicio, la situación actual exige una nueva forma de hacer política basada en la cercanía, la humildad y la responsabilidad.

Con una tasa de paro superior al 20 por ciento, la creación de empleo será el objetivo fundamental de las propuestas del PP, que apuesta, asimismo, por el mantenimiento de los derechos sociales. González Pons subrayó que en Asturias las familias sin ingresos se han duplicado en los dos últimos años y el paro afecta a casi 86.000 asturianos.