"Mientras algunos pretenden separar, nosotros defendemos que juntos sumamos"

La presidenta del PP de Cataluña afirma que "ante un PSC acomplejado y una CiU rupturista, sólo el PPC puede ofrecer a los catalanes avanzar hacia el bienestar y la convivencia"

Alicia Sánchez Camacho durante su intervención en la inauguración de la 19 Intermunicipal Popular

Explica que Mas no ha contestado a su petición de cara a cara: "Tienen miedo a la verdad, pero no nos silenciarán. Los catalanes tienen derecho a saber las consecuencias económicas y sociales de la separación de España".

La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy, durante la inauguración de la 19 Intermunicipal Popular, que "mientras algunos pretenden dividir y separar, nosotros defendemos que juntos sumamos".

En este sentido, ha explicado que el lema de la 19 Intermunicipal "es una llamada a la convivencia, a la moderación y también a la firmeza, la que usaremos para impedir que nadie fracture a la sociedad catalana".

Para la presidenta del PPC, "ante un PSC acomplejado y una CiU rupturista, solo el PPC puede ofrecer a los catalanes avanzar hacia el bienestar y la convivencia".

"Ese camino sólo lo podemos andar unidos con el resto de españoles. Juntos sumamos para tener una voz fuerte en Europa, juntos hicimos una transición ejemplar que convirtió España en una democracia moderna, juntos disfrutamos de una pluralidad y riqueza cultural que ya querrían muchos países del mundo y juntos hemos superado crisis económicas terribles y vamos a superar ésta", ha añadido.

Sánchez-Camacho ha explicado que "Mas ha dimitido como presidente de la Generalitat, ha decidido faltar a sus obligaciones ante los catalanes, no tienen balance de gobierno que presentar y han optado por la opción más cobarde: no hacer presupuestos, echar la culpa de todo al Gobierno de España, tapar con la bandera estelada su incompetencia y convocar elecciones".

La presidenta del PPC ha asegurado que "durante toda la campaña se dedicarán a alimentar el conflicto entre Cataluña y el resto de España y no debemos caer en su trampa". "España es la solución a la salida de la crisis, la independencia sólo es una huída hacia adelante", ha señalado.

La presidenta del PPC ha considerado que "mientras el PPC apuesta por reconstruir los puentes de la convivencia, CiU nos ha llevado a los catalanes al borde del abismo y nos dice ahora que saltemos al vacío con ellos". Para Sánchez-Camacho, "el PPC tiene la obligación de decir la verdad a los catalanes".

En este sentido ha explicado que "hace 48 horas le pedí a Artur Mas un cara a cara por la transparencia, porque los catalanes tienen derecho a saber las consecuencias económicas de la separación de España y las consecuencias sociales de la división entre catalanes".

"Desde CiU ni nos han contestado, porque tienen miedo a la verdad, pero no nos van a silenciar. Seguiremos llamando a las cosas por su nombre y seguiremos defendiendo el diálogo y la convivencia", ha concluido.