"La Mesa de la Unidad es un logro político tan importante que sirve de ejemplo para el mundo democrático"

En su encuentro con Eudoro González Dellán, miembro de la Mesa de Unidad de Venezuela

"Prestaremos atención a las elecciones municipales del día 8 de diciembre en Venezuela y deseamos que haya máxima transparencia y rigor democrático".

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, tras mantener una reunión con el secretario de Asuntos Internacionales de Primero Justicia y miembro de la Mesa de Unidad de Venezuela, Eudoro González Dellán, ha destacado que "la Mesa de la Unidad es un logro político tan importante que sirve de ejemplo para el mundo democrático".

García-Hernández ha manifestado "gran preocupación por el aparente condicionamiento de los movimientos de los líderes de la oposición", tras conocer la presión diaria que sufre la oposición venezolana.

Por otro lado, el dirigente popular ha señalado que el PP prestará la máxima atención a las elecciones municipales del día 8 de diciembre en Venezuela, en las cuales ha deseado "una máxima transparencia y rigor democrático".

"La democracia no sólo tiene que serlo sino también parecerlo", ha subrayado el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP. "El pueblo venezolano se merece la seguridad jurídica y la estabilidad, pero también el crecimiento y la consolidación de la democracia, siendo el respeto de los derechos humanos y el valor de la libertad, guías necesarias en este momento en Venezuela", ha añadido.

Por último, se ha tratado la iniciativa del Partido Popular Latinoamericano que aglutinará en una misma plataforma a todas las fuerzas políticas de centro derecha. En este sentido, García-Hernández ha destacado la importancia del discurso político del centro derecha iberoamericano, en el marco del siglo XXI, ante los grandes retos que abordan tanto Europa como América.