La mejor y mayor política social la hizo el Gobierno de Rajoy al evitar el rescate de España

El portavoz adjunto del GPP señala que el resultado de esta Legislatura es “más empleo y más afiliación a la Seguridad Social” y destaca que “España es el país que más empleo crea en la Unión Europea”

Recuerda que el anterior Gobierno socialista de Zapatero y Pedro Sánchez negó la crisis, no aprobó ninguna reforma e hizo los mayores recortes de la historia de este país como fue la congelación de las pensiones.

El portavoz adjunto del GPP, Rafael Merino, aseguró hoy que “la mejor y mayor medida de política social realizada esta Legislatura, y posiblemente en toda la democracia, la hizo el Gobierno de Mariano Rajoy al evitar el rescate de España”.

Durante su pregunta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la sesión de control en el Congreso, el dirigente del GPP señaló que “el resultado de esta Legislatura es más empleo y más afiliación a la Seguridad Social”.

“Desde el primer momento que empezó a crecer la economía se empezó a crear empleo”, indicó Merino, quien añadió que “ahora que somos el país de la Unión Europea que más crece, somos el país que más crea empleo en toda la UE”.

Para llegar hasta ese punto recordó que el Ejecutivo del PP hizo las medidas necesarias, “como la reforma laboral que ha permitido salvar cientos de miles de puestos de trabajo, el diálogo mantenido con los agentes sociales que ha permitido muchas reformas, las medidas de apoyo a pymes y autónomos y las ayudas a la contratación de jóvenes y parados de larga duración”. Además, destacó que “se han subido las pensiones todos los años". 

Por ello, se mostró “orgulloso del Gobierno del PP y del trabajo de la ministra de Empleo que gracias a sus reformas han vuelto a traer el empleo a España”. 

Algo que ha sido muy complicado y difícil. En este sentido, recordó que cuando Rajoy llegó a La Moncloa “la economía decrecía un 2%, existía un déficit oculto de 30.000 millones de euros y España estaba a punto de la intervención”.

Esta fue la situación que dejó el Gobierno socialista de Zapatero y Pedro Sánchez, que negó la crisis en 2007, la siguió negando en 2008 y no hizo las reformas necesarias.

“Su resultado –concluyó- fueron 3,5 millones de personas al paro y los  mayores recortes de la historia de este país, como la congelación de las pensiones, la bajada de los sueldos de los funcionarios, las  facturas que estaban en los cajones que llevaron a la ruina a pymes y autónomos y la ruina a la que sometieron a muchas Administraciones que las impedía desarrollar políticas sociales”.