"Lo mejor está por venir"

El dirigente popular defiende la Marca España y su importancia para Extremadura

Monago en la Convención Nacional del PP

"Marca España es hacer las cosas con seriedad y solvencia", ha asegurado.

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha intervenido en la tarde de hoy en la Convención Nacional del PP, en la Mesa titulada "La fuerza de la Marca España", junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Durante su intervención, el Presidente Monago ha reflexionado sobre todo lo que conlleva esa Marca España, más allá de la visión turística habitual. Monago ha calificado al PP como "Un partido serio de gente seria, un partido que acompaña pero no ocupa el espacio de los ciudadanos". Esa es, para Monago, la Marca España "hacer las cosas con seriedad y solvencia, aunque se sufra".

En ese sentido, Monago ha aludido a los últimos indicadores económicos obtenidos en la región, como el incremento del índice de confianza empresarial o la creación de empleo neto el último año, mostrándose convencido de que "lo mejor está por venir".

El presidente extremeño ha insistido en que "este es un gran país y una gran marca, tenemos sentimientos compartidos, una historia compartida, una forma de afrontar los problemas y encarar la vida, que es la Marca España". En este sentido, el Presidente Monago ha citado a Bismarck, para quien la nación más fuerte del mundo era España" porque llevan siglos intentando destruirse y no son capaces".

Monago ha recordado que cuando accedió al Gobierno de Extremadura, se encontró que la comunidad tenía un "palacete en Lisboa" y que el Gobierno extremeño lo puso en venta. Posteriormente, se firmó un convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores para poder utilizar las embajadas de España en el exterior, ahorrando así costes innecesarios. De este modo, Monago ha asegurado que no se puede competir en un mundo global con una marca local.

Por último, el presidente extremeño ha manifestado su convencimiento de la fortaleza de la Marca España para la atracción de turistas, para la internacionalización del sector agroalimentario o la licitación de obras en el exterior y su importancia para Extremadura.

El Presidente Monago ha finalizado lanzando un mensaje de unidad al conjunto del país en torno a la Marca España, "nuestra fortaleza" al tiempo que ha asegurado que "aquellos del regate en corto" en alusión a quienes pretenden vender su localismo, "no van a engañar a los mercados".

más vídeos

Mariano Rajoy Y Cospedal en la Clausura de la Convención Nacional del PP