"Me parece demencial pretender derechos pisoteando los de los demás"

Hoy, en la clausura de la Junta Directiva del PP de Sevilla

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas

Arenas asegura que se puede protestar pero dentro de unos límites que son los derechos y libertades de los demás.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado hoy que "pretender derechos pisoteando los derechos de los demás" es algo "demencial". "El derecho a protestar está más que amparado pero no consiste en intimidar, insultar o acosar a las familias. Los derechos y libertades tienen unos límites que son los derechos y libertades de los demás", ha añadido.

Durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva del PP de Sevilla, en la que también ha participado el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, Arenas ha explicado que "las políticas que conducen a la creación de empleo" son las más eficaces contra los desahucios. En este sentido, ha ironizado con la denominación que se ha dado en los medios a las recientes concentraciones ante domicilios de representantes públicos: "¿Qué escrache ni escrache? Son acosadores"

Asimismo, el dirigente popular ha lamentado que desde el Partido Socialista "lancen gestos que protegen a los acosadores". "Cuando gobernaba Zapatero había 80.000 desahucios al año ¿Dónde estaban los que acosan en esa época? Los desahucios son parte de la herencia que hemos recibido del Gobierno anterior", ha aseverado.

"Desde que gobernamos en España, no hemos podido aplicar nuestro programa, nos hemos limitado a apagar los incendios que hemos recibido - ha aclarado - No tengo duda de que pronto hablaremos de crecimiento económico". "La distancia entre ciudadanos y políticos se reducirá cuando pongamos en marcha el programa de regeneración" porque "hasta que no vuelva la confianza, no le ganaremos a la crisis", ha proseguido.

Cohesión institucional
En otro orden de cosas, Arenas ha criticado "el flaco servicio que hace el PSOE cuestionando a la monarquía". "Desde el PP nos apuntamos con todas las consecuencias al modelo de convivencia que tenemos en España, que es el modelo de la Constitución", y ha destacado que "bajo ningún concepto unos hechos puntuales pueden borrar la impecable hoja de servicios de D. Juan Carlos a la monarquía y a los españoles". "Hay que ser muy miserable para no ver el papel clave de la monarquía", ha insistido.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local se ha referido también a "la falta de respeto" que desde el Ejecutivo de Cataluña se tiene con las instituciones. "Tenemos un Gobierno que no cumple las leyes, que no ejecuta las sentencias y que le está haciendo un daño extraordinario a la imagen de Cataluña, dentro y fuera de España", ha apuntado. Así, ha demandado que de cara al futuro, el PP espera que ese Gobierno "respete las instituciones, vuelva a la moderación, respete las leyes y dialogue dentro del marco constitucional".

Falta de proyecto en el PSOE
Por otro lado, Arenas ha lamentado la falta de un proyecto en la oposición. En ese sentido, ha explicado que "el problema que tiene hoy la sociedad española es que no es posible llegar a grandes acuerdos nacionales porque el PSOE dedica todo su tiempo a discusiones internas" porque "no sabe qué hacer con nuestra economía, ni con España".

Por último, el dirigente popular ha criticado que "Rubalcaba quiere volver a hacer lo mismo que Zapatero, subir los impuestos y despilfarrar", mientras que el PP trata de hacer que "España vuelva a ser una nación de oportunidades y de empleo para todos los ciudadanos". "Mientras el PSOE se dedicaba al humo y a comunicar, nosotros dedicamos el tiempo a gestionar y a solucionar", ha concluido.