Mayor Oreja reivindica "la fortaleza de España" para estar "en el puente de mando de la Unión Europea"

El candidato para las Elecciones Europeas participó en un homenaje a los Héroes de la Independencia celebrado en Móstoles con motivo de las fiestas del 2 de Mayo

El candidato del Partido Popular en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que sólo "desde la fortaleza de España" se podrá estar "en el puente de mando de la Unión Europea" y reivindicó los valores de igualdad, democracia, justicia y convivencia para hacer frente a la "incertidumbre" del futuro.

Mayor Oreja hizo estas declaraciones durante el acto de homenaje a los Héroes de la Independencia celebrado frente al Monumento a la Libertad de la Plaza del Sol de Móstoles con motivo de las fiestas del 2 de Mayo, en el que también estuvo presente el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

"Hoy no solo vivimos una crisis, hoy no solo tenemos cuatro millones de tragedias de parados, sino que vivimos la incertidumbre de un tiempo nuevo", afirmó Mayor Oreja, reivindicando los valores de "igualdad, democracia, justicia y convivencia" que inspiran el Monumento a la Libertad para hacer frente a la actual coyuntura económica.

A juicio del candidato popular a las elecciones europeas, "solamente desde la fortaleza de España podremos estar en el puente de mando de la Unión Europea", ya que hoy "nuestros adversarios somos a veces nosotros mismos porque tenemos poca confianza en nuestra bandera, en nuestra nación, en nuestra España".

"Sólo nos pide la historia que seamos valientes y sobre todo leales a nosotros mismos y leales a España ante la nueva época que vamos a vivir", afirmó Mayor Oreja recordando la leyenda escrita frente al monumento, que pertenece al Bando de los Alcaldes de Móstoles que propagó la sublevación contra los franceses en 1808: "No hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente como los españoles lo son".

Durante el acto en la Plaza del Sol, las autoridades observaron la llegada del primer desfile histórico-militar que se celebra en las fiestas de Móstoles, formado por grupos de recreación histórica, los cuerpos de Policía Nacional, Local, Bomberos y Protección Civil, así como las distintas entidades ciudadanas y asociaciones de inmigrantes del municipio.

Posteriormente, se izaron las banderas de Móstoles, Madrid, España y la Unión Europea mientras la Banda Municipal Juvenil de Música interpretaba el Himno Nacional. A continuación, cuatro mujeres ataviadas con trajes goyescos realizaron una ofrenda floral al pie del Monumento a la Libertad y unos niños llevaron a cabo una suelta de palomas, tras lo que el acto concluyó con la interpretación del Himno del municipio por parte de la Coral Villa de Móstoles.