Mayor Oreja cree que existen "más de 4 millones de razones para no instalarse en la crisis"

Asegura que hay que ganar las elecciones europeas para que la política de verdad gane a una política propagandística y manipuladora

Jaime Mayor Oreja en el acto sobre el empleo de Madrid

El candidato del Partido Popular a las elecciones de europeas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que "en España hay más de cuatro millones de razones para no instalarse en la crisis, y para eso está el PP de toda España y la Unión Europea". "Vivimos una crisis sin duda internacional, sin duda mundial, sin duda profunda, pero estamos viviendo una crisis nacional, una crisis de España, de la que nunca habla el señor Rodríguez Zapatero porque no sabe no contesta".

En este sentido, el candidato del PP ha considerado que ante la situación creada por la nefasta gestión de la crisis por parte del Ejecutivo, "hay que ganar las elecciones europeas para que la política de verdad gane a una política propagandística y manipuladora, para que el todo vale en la política desparezca en España, para que la cultura de no esforzarse nunca, la cultura del mínimo esfuerzo desaparezca y, sobre todo, para que la mentira abandone definitivamente la política española".

Estas declaraciones han tenido lugar en un acto por el empleo celebrado en Madrid en el que han participado el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. En un principio estaba prevista la intervención de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pero finalmente sólo asistió al acto ya que no pudo dirigirse al auditorio por problemas de afonía.

Jaime Mayor Oreja ve necesaria una "rectificación urgente" de España y con "más intensidad" que otras naciones, para terminar "con el ciclo político de Rodríguez Zapatero, que ha hecho tanto daño en estos años en nuestro país", porque "no ha sido capaz de administrar un éxito, una herencia" como la que le dejó el Gobierno del Partido Popular. Por este motivo, el candidato popular ha considerado que no se puede confiar la administración de la situación más difícil de nuestro país, de nuestra democracia, de nuestras instituciones, al "mayor despilfarrador de España", porque una político que miente no puede ser "el arquitecto de la nueva España que necesitamos los españoles en las próximas generaciones" y ha destacado que "España es una gran nación que merece estar en el puente de mando de la Unión Europea".

Ante la grave situación que vive nuestro país, con más de cuatro millones de parados, y más de un millón de hogares en los que ninguno de sus miembros tiene trabajo, Jaime Mayor Oreja ha advertido que "no podemos instalarnos en una euforia, por bien que nos vayan las encuestas electorales", porque es incompatible con "la angustia, el dolor y la zozobra de millones de españoles", por ello -ha considerado- hay que instalarse en "la humildad para hablar de la crisis, alejados de la euforia".

"Podemos decir a los españoles que hoy sí hay una alternativa, que pasa por devolver la confianza a los españoles, en sus instituciones, en sus políticos y en ellos mismos, hay una alternativa capaz de decir que los protagonistas principales de esta crisis no serán los gobiernos, serán las personas, y que esta crisis sólo se afrontará si cambiamos cientos de millones de actitudes en Europa y millones de actitudes en España", y para ello -ha explicado Mayor Oreja- hay que ser capaces de "entender a la persona no como un votante sino como la persona capaz de afrontar la crisis que vivimos con sus valores con sus principios, y tenemos la obligación de hacer de esa persona que no puede ser maltratada, menospreciada, por su inteligencia", como hace el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Por el contrario, el candidato popular ha explicado que para salir de esta situación también es necesario "entender un concepto de persona más protagonista para afrontar, para resolver" y el Partido Popular confía "en las personas y en los españoles", ha concluido.