Mayor Oreja: "Ayer ganamos el debate la mayoría de los españoles"

El candidato a las elecciones europeas ha explicado que el PP defendió los intereses de los agricultores, ganaderos e industriales españoles en Europa, y que el Partido Socialista "sólo ha buscado la fotografía, la sonrisa y el talante".

Mitin de Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja en Valencia
Mitin de Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja en Valencia

Jaime Mayor Oreja, ha asegurado, tras el debate en televisión que mantuvo en Antena 3 con el candidato socialista, que "hemos ganado el debate la mayoría de los españoles". Asimismo, destacó que cuando éste terminó, se dio cuenta de que había contado la verdad "y que había hablado de los valores, del empleo, de los jóvenes, de la familia y del derecho a la vida", que son los temas que importan y preocupan a la inmensa mayoría de los españoles.

El candidato popular explicó que la mentira ha sido la historia de las tres últimas campañas electorales por parte del Partido Socialista. Así, en 2004 el PSOE aseguró que íbamos a ir al corazón de Europa, "y hoy estamos en la periferia de la Unión, y hemos roto el corazón de 4 millones de españoles que están en el paro". La segunda mentira a la que ha hecho referencia, es la de las elecciones de 2008, cuando desde el PSOE aseguraron que íbamos hacia al pleno empleo, y eso ha significado que hoy hay "muchos más españoles que están en el paro y en la desesperanza". La tercera gran mentira, según Mayor Oreja, es la que el PSOE dice de cara a las próximas elecciones europeas del 7 de junio, son los brotes verdes que cuentan en un vídeo.

El partido de las personas

Durante el mitin celebrado en Valencia, Jaime Mayor Oreja aseguró que desde el Partido Popular se defenderá "más personas, más valores, más familia, más seguridad en nosotros mismos, y menos miedos, menos complejos, y lo que defendemos en nuestras casas lo hagamos también fuera".

En este sentido, el candidato popular animó a acudir a las urnas y votar al Partido Popular a los que dudan a qué partido votar en las elecciones del 7 de junio, porque en España "las cosas tienen que cambiar, porque Rodríguez Zapatero nos lleva en la peor dirección". Por ello, afirmó que no es lo mismo votar a un partido como el PP que se ha "partido la cara" por defender los intereses de los agricultores, ganaderos e industriales españoles, que un Partido Socialista que ha buscado en Europa la fotografía, la sonrisa y el talante".

Por último, el candidato popular aseveró que es "una obligación" y una "necesidad" de todos los españoles, que el PP gane las Elecciones Europeas, para que los ciudadanos de España tengan "esperanza en el futuro de nuestra tierra", concluyó.