Mato: "La mayoría de los ciudadanos apostaron por un cambio y por unas políticas diferentes"

Asegura que las elecciones europeas son un "toque de atención" muy importante a Zapatero

Ana Mato hace una valoración de la campaña electoral

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha asegurado que la mayoría de los ciudadanos apostaron ayer por un cambio y por unas políticas diferentes que permitan salir de la crisis. "Y lo hicieron no sólo en España, sino en el resto de Europa. Apuesta por políticas reformistas, por políticas liberales, por políticas que permitan crear empleo que es todo lo contrario a lo que se está haciendo en España", aseguró.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, Mato ha recordado a Zapatero que ayer los ciudadanos reclamaron una alternativa en política económica y social y le ha recomendado liderar el futuro y no estar en el pasado. "En la última campaña, han estado en el pasado y con las medidas que está proponiendo Zapatero en los últimos años vamos en retroceso, en retroceso con respecto al resto de los países de Europa que crean empleo y nosotros seguimos sin crearlo. Por lo tanto, es un toque de atención muy importante a Zapatero", afirmó.

Alternativas del PP

En este sentido, la vicesecretaria general de Organización instó a Zapatero a cambiar de políticas y utilizar las alternativas del PP. "Si quiere hacerlo a través de la aprobación de nuestras propuestas, que ya estamos aprobando en el Congreso, pues adelante y si no yo creo que lo mejor que puede hacer -si él es incapaz de hacer y de llevar España adelante- es dejar que otro lo haga y el PP y Rajoy están dispuestos a ello", subrayó.

Asimismo, Ana Mato ha destacado que el PP ha ganado tanto las elecciones europeas como las gallegas. "Los comicios de ayer fueron unas elecciones nacionales y la mayoría de los españoles confiaron en el PP. Nunca había pasado una cosa similar, que un gobierno, sólo un año después y un presidente del gobierno pierda tanta confianza por parte de los ciudadanos", añadió.

Por ello, el PP reforzará su estrategia, haciendo una oposición cada vez más firme porque tiene un compromiso con la mayoría de ciudadanos que le han otorgado su confianza. "Trataremos de liderar una alternativa que permita crear empleo y salir de una crisis tan grave como la que estamos en España", aseguró.