Mato afirma que la encuesta del CIS "certifica que en España hay un clamor por el cambio"

La encuesta sitúa al PP a 6,3 puntos de ventaja sobre el PSOE

Ana Mato valora los datos del CIS
Ana Mato valora los datos del CIS

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha destacado que "la encuesta del CIS vuelve a certificar que en España hay un clamor por el cambio y que el PP ganaría hoy claramente las elecciones generales". "Es otra encuesta más que certifica el fin de un ciclo y que cada día es más clara la alternativa que representa el PP de la mano de Rajoy"

En declaraciones a los medios después de conocerse la última encuesta del CIS, y tras subrayar el dato de que 8 de cada 10 ciudadanos no confían en el presidente del Gobierno, Mato ha defendido que "sería muy importante que Zapatero, ya que no cuenta con la confianza del 80% de los ciudadanos, convocara elecciones para que los españoles vuelvan a recuperar la confianza en el futuro".

Además ha subrayado que el 75% de los españoles cree que la situación económica de España es mala o muy mala. "Y lo más triste, la mayoría de los ciudadanos no tiene confianza en que la situación se pueda resolver con el Gobierno de Zapatero", ha declarado.

La dirigente popular también ha declarado que "sorprende que el CIS publique una encuesta el día 4 de agosto, es decir, cuando la mayoría de los ciudadanos se encuentra de vacaciones".

"Es la primera vez que una encuesta del CIS se publica en el mes de agosto, y una vez conocido el contenido de la misma, damos por hecho que ha sido para evitar que los ciudadanos, en la medida de lo posible, pudieran enterarse del desplome del PSOE y especialmente de la baja confianza que suscita el presidente del Gobierno en el 80% de los ciudadanos".

Mato ha criticado que, como viene siendo habitual, la encuesta del CIS sigue teniendo un sesgo hacia la izquierda, de 10 puntos en esta ocasión.

"El PP según esta encuesta del CIS estaría a 6,3 puntos de ventaja del PSOE. Esta distancia, si quitáramos el sesgo, mostraría, como el resto de encuestas que se vienen publicando, que el PP se encuentra a una distancia de entre 9 y 10 puntos sobre el PSOE", ha afirmado.

Asimismo, la vicesecretaria popular también ha destacado que el PP es el partido de ámbito nacional que tiene una mayor fidelidad de voto de sus antiguos votantes. El barómetro pone de manifiesto que el 85% de los encuestados que votaron al PP en las elecciones generales de 2008 hoy lo volverían a votar. Sin embargo, el PSOE sigue bajando en fidelidad y del 72% del barómetro de abril en esta ocasión pasa al 65%.