Más pensiones y más altas con el Gobierno del Partido Popular

El sistema de pensiones español es viable gracias al crecimiento económico y la creación de empleo

La pensión media de jubilación ya supera los 1.074 €

El Gobierno trabaja diariamente para que en España haya más y mejores pensiones y eso solo se consigue poniendo en marcha y garantizando un sistema viable, comprometido con los pactos y por supuesto, contando con la responsabilidad de todos.

En la actualidad, España rebasa la cifra de 9,5 millones de pensiones contributivas, lo que supone un 8% más que la cifra obtenida en el año 2011. De esta manera, se incrementa también el número de pensiones no contributivas en los últimos años, hasta alcanzar en 2017, los 140.000 millones de € el gasto total dirigido a mantener las pensiones.

INCREMENTO ANUAL DE LAS PENSIONES

Sin embargo, el incremento de la cuota de las pensiones no solo ascendió en el año 2017. Además de ascender en el 2016, hasta alcanzar los 135.000 millones, entre los años 2011 y 2017 se incrementó en 25.000 millones y casi en 47.000 millones si retrocedemos hasta el año 2007.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha subido las pensiones todos los años, lo que ha hecho que la pensión media de jubilación en su modalidad contributiva suba en 154 € al mes hasta superar los 1.000 euros mensuales por primera vez en su historia.

HACIA UNA MEJORA DEL SISTEMA

El Sistema Público de Pensiones ha experimentado una mejora sustancial para sus beneficiarios, con un complemento adicional a la maternidad que ya reciben 340.000 mujeres, la revalorización anual de las pensiones durante todos los años y sin excepción, así como el mantenimiento de su poder adquisitivo desde el inicio de la recesión.

Los datos de mejora y estabilidad a los que apuntan los datos expuestos han sido respaldados por organismos como la OCDE, al realizar una comparación con otros países del entorno de la UE. De estos se deduce que, para un trabajador con unos ingresos medios, la pensión pública supone casi el 73% del salario previo a la jubilación, cuando la media de los países de la OCDE es del 53%.

COMPROMETIDOS CON LOS EMPRENDEDORES

Las pensiones están seguras, porque tienen la garantía del Estado, tienen la garantía de una economía que funciona, crece y crea empleo todo ello, después de que en el 2011, se destruyeran tres puestos de trabajo por cada nueva pensión.

Por eso es imprescindible la creación y el fomento de nuevos emprendedores, capaces de mantener el Sistema Público de Pensiones. Por ello, el Gobierno del Partido Popular ha impulsado la creación de empleo entre los extranjeros que vienen a nuestro país. De hecho, la media de extranjeros afiliados a la Seguridad Social se sitúa en 1.815.092 personas en el mes de enero, un 7,56% más que el año anterior.

Por otra parte y gracias a la “Ley de Autónomos”, se han destinado 1.000 millones de euros para favorecer el emprendimiento con más protección social y menos cargas fiscales. Seguimos con el apoyo a los emprendedores, tal y como demuestran las 34.587 empresas creadas en la Red de Puntos de Atención al Emprendedor.

El Sistema de pensiones es viable gracias al crecimiento económico y la creación de empleo