"Más Europa es más España

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP afirma que "las decisiones que toma la UE no son decisiones neutras sino que nos afectan en nuestra vida diaria"

Rueda de prensa de Carlos Floriano

Durante su comparecencia tras la primera reunión del Comité de Campaña para las elecciones europeas, Carlos Floriano ha declarado que "somos el único partido capaz de dar la estabilidad que necesitan nuestro país y nuestro proyecto nacional".

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha defendido que el Partido Popular afronta las elecciones europeas convencido de que “más Europa es más España” y “más integración europea es más y mejor España porque es más empleo y es más crecimiento económico”.

En este sentido, Floriano ha explicado que se hace necesario tener un grupo de diputados que defiendan con fortaleza en Bruselas los intereses de los españoles y de nuestro país en el mismo sentido y en la misma manera que como lo viene haciendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, Floriano ha informado de que esta mañana se ha constituido el Comité de Campaña encargado de planificar la campaña electoral de los comicios al Parlamento Europeo que se celebrarán en España el 25 de mayo.

El dirigente popular ha subrayado además que se van a constituir los comités de campaña provinciales y regionales del PP y que “el partido en toda España se pone ahora mismo a trabajar de cara a estas próximas elecciones”.

Floriano ha asegurado que el PP va a hacer un esfuerzo a lo largo de estos meses para trasladar a todos los ciudadanos la importancia de su voto en los próximos comicios. “Las decisiones que toma la Unión Europea no son decisiones neutras sino que nos afectan en nuestra vida diaria. Las decisiones que se adoptan en aspectos tan importantes como la política económica, la política agraria o las políticas medioambientales son cuestiones que nos afectan a todos los españoles, y ahí radica su importancia”, ha añadido.

El vicesecretario general ha destacado que “España, en estos dos años de Gobierno del PP, no ha hecho más que  ganar credibilidad en Europa, ha mejorado claramente nuestra posición negociadora” y se han obtenido importantes fondos europeos, como por ejemplo para empleo juvenil o para el sector agroalimentario.

Floriano se ha referido además al acuerdo alcanzado por los Jefes de Estado y de Gobierno sobre el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020, que supone cuarenta y siete mil millones de euros para el sector agroalimentario español. En este sentido, ha contrastado este presupuesto con el del periodo 2007-2013 no sólo por la cuantía, sino sobre todo porque se hace en un periodo de especiales restricciones presupuestarias, “pero con todo y con eso el Gobierno español ha conseguido una cuantía de fondos que supera la anterior y que además garantiza importantes recursos”.

LA ESTABILIDAD QUE NECESITA NUESTRO PAÍS

“Hemos ganado por tanto en credibilidad y confianza y lo hacemos porque tenemos estabilidad y porque somos el único partido capaz de dar la estabilidad que necesitan nuestro país y nuestro proyecto nacional. La fortaleza que tenemos como partido, que tiene su origen en el apoyo de la mayoría de los españoles, nos permite defender los intereses de España mejor que nadie y lo que pretendemos a lo largo de este periodo, hasta las elecciones europeas, es seguir contando con ese apoyo mayoritario para continuar defendiendo con fortaleza los intereses de los españoles y nuestro proyecto nacional”, ha afirmado.

Floriano ha señalado que se abre un periodo nuevo en la acción política que viene desarrollando el PP, y ha destacado que después del Congreso nacional de febrero de 2012 se han celebrado los congresos regionales y los congresos provinciales, y se ha desarrollado una acción política encaminada a estar cerca de los problemas que preocupan a los españoles y a dialogar con la sociedad a través de los nueve debates que el PP ha celebrado a lo largo ancho de la geografía nacional y en Bruselas.

El dirigente popular ha explicado que, a partir de ahora, la acción política del partido se centra en ganar las próximas elecciones europeas y poner de manifiesto la importancia del voto en estos comicios por las decisiones que se adoptan en Europa y que afectan a la vida de todos los españoles.

Igualmente, el vicesecretario general del PP ha señalado que también se va a aprovechar este tiempo “para poner en valor lo que todos los ciudadanos están viendo: que nuestro país ha evolucionado de una situación de quiebra a un momento, como el actual, en el que las cosas apuntan, aun con muchos problemas, a una situación mucho mejor en tanto en cuanto hemos salido de la recesión, se ha frenado la destrucción de empleo y parece que la salida de la crisis puede estar cada vez más cerca si seguimos por esta vía en la que está trabajando el Gobierno”.

EL GOBIERNO HACE LO QUE ESTÁ EN SU MANO

En otro orden de cosas, Carlos Floriano ha expresado que espera que los miembros del Tribunal Europeo de Derechos Humanos se hayan dado cuenta del daño que le han hecho a la sociedad española, y que espera además que nunca tengan que arrepentirse porque haya un daño mayor.

“Lo que sí les puedo decir es que el Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para que eso no se vuelva a producir. Ha sido y fue el PP el que planteó durante años la necesidad de que en nuestra legislación se recogiese el cumplimiento íntegro de las penas y es un Gobierno del PP el primero que plantea la prisión permanente revisable”, ha concluido.