"Más de 200 irregulares en diez días ponen en duda la eficacia de nuestra seguridad"

La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, manifestó su preocupación por la ineficacia de las medidas anunciadas por el Gobierno ante el fenómeno de la inmigración irregular en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Cristina Tavío destacó que "la llegada de 219 inmigrantes a nuestras costas en diez días nos permite albergar serias dudas respecto a que el PSOE esté cumpliendo con Canarias y velando por la seguridad de nuestras costas".

Tavío habló en estos términos ante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, reunida ayer en Madrid, refiriéndose a la llegada de cuatro cayucos a Canarias durante los primeros días del año. El pasado día 2 arribaba a las costas de Valle Gran Rey, en La Gomera, una embarcación con 71 personas a bordo, a los que siguió una patera con 56 tripulantes en Arguineguín, Gran Canaria, y otra con quince ocupantes en La Restinga, El Hierro.

A ellos se unen los 77 ocupantes, diez de ellos menores, de un cayuco localizado por un pesquero en el Sur de Tenerife el 10 de enero. "De poco o nada nos sirve que el Gobierno de España organice actos para anunciar que contamos con nuevas medidas de seguridad para nuestro litoral valoradas en seis millones de euros, si tienen que ser los pescadores los que alerten de la llegada de nuevos inmigrantes", agregó la presidenta de los populares tinerfeños.

En este sentido, argumentó que "la propia Guardia Civil reconoce que el dispositivo de control que el gobierno socialista presentó a bombo y platillo el 22 de diciembre como el nuevo bálsamo contra todos los males, tardará aún dos meses en funcionar, lo que constituye un nuevo engaño a todos los canarios, pues aún no se ha formado adecuadamente al personal ni se ha aumentado la plantilla para atenderlo como es debido".

Para la presidenta del Partido Popular de Tenerife "no podemos acostumbrarnos al drama que supone tener 1.200 inmigrantes menores acogidos en centros canarios, de los que 630 están en dispositivos de emergencia que no reúnen condiciones, y nada se arreglará si el PSOE no corrige una política internacional basada en meras palabras que no van acompañadas de un cambio en estas materias que deben centrarse en ordenar y controlar los flujos migratorios, incentivar el desarrollo de los países emisores y favorecer que los que vengan lo hagan de forma legal y logren encontrar esas oportunidades que buscan".

"Desde luego -agregó- estos datos sólo vienen a constatar que necesitamos cuanto antes una nueva política de inmigración, con un gran pacto político que ponga en marcha iniciativas reales así como una reforma en profundidad de una Ley de Extranjería que ha colocado a Canarias como el destino líder en llegada de inmigrantes irregulares".