Martínez-Maillo: “El PSOE quiere arrinconar a más de siete millones de españoles que votaron al PP”

Junta Directiva Regional del PP de Madrid

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

“Pedro Sánchez pretende salvarse a sí mismo a costa de cargarse España e incluso a su propio partido. No le quieren ni en su propia casa y parece lo peor de la vieja política española”.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado en la Junta Directiva Regional del PP de Madrid que el problema se llama hoy Pedro Sánchez. “Nos hemos encontrado con un líder que ha decidido algo contrario a los tiempos y a la nueva política: dialogar con todos menos con el que ha ganado las elecciones; dialoga con todos incluso con aquellos que no creen en nuestro país”. “El PSOE quiere arrinconar y apartar a más de siete millones de españoles que han votado al PP”. Por el contrario, el Partido Popular sí quiere dialogar con el PSOE porque es el segundo partido y sus votantes se merecen un respeto. 

Durante su intervención, el vicesecretario popular ha afirmado que el PSOE se niega al diálogo por sectarismo y por prejuicios ideológicos. “Pedro Sánchez pretende salvarse a sí mismo a costa de cargarse España e incluso de destrozar a su propio partido”, ha dicho. “Sánchez parece lo peor de la vieja política española”, ha señalado.

Así, el dirigente popular ha lamentado que el Partido Socialista esté más en “las triquiñuelas, en el juego a corto plazo y en dar escaños para conseguir el apoyo de un partido político”.  En este punto, ha hecho un llamamiento al Partido Socialista, a sus militantes y cargos socialistas para que aclaren "de qué lado están", si del lado de la unidad de España o con los que están "dispuestos a destrozarla". ¿”Qué está dispuesto el PSOE a negociar para conseguir en los despachos lo que no ha conseguido en las urnas?, ¿el derecho a decidir en el País Vasco o a negociar con los independentistas en Cataluña o a poner en riesgo la recuperación económica?”, se ha preguntado.

EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

Maillo ha pedido a los dirigentes socialistas que digan en público lo que dicen en privado: que se sienten abochornados por el espectáculo que está dando Pedro Sánchez. Asimismo ha señalado que sería "positivo" que el PSOE dijera públicamente que no quiere la "abstención" de ERC y Convergencia en una posible investidura de Pedro Sánchez, un paso, que haría pensar que su defensa de la unidad de España es "realmente sincera". "Ha llegado el momento del acuerdo, de dejar el enfrentamiento a un lado y poner en común aquellas cosas que nos unen porque el fin, en política, no justifica los medios”, ha señalado.

En otro orden de cosas, Maillo ha recordado que con 123 diputados y habiendo ganado las Elecciones, “Rajoy tiene el derecho, la legitimidad y el deber democrático de presentar una propuesta, de presentarse a la investidura para ser presidente del Gobierno de todos los españoles”. “Mariano Rajoy tiene un compromiso innegable con la libertad, con la Constitución y la Democracia española, con la unidad de España y la recuperación de nuestro país; hará una propuesta generosa, valiente, vertebradora, de consenso y de unidad”, ha dicho.  A su juicio decir “no” a esa propuesta será muy difícil de explicar.

PP, PARTIDO DE DIÁLOGO

En este sentido ha lamentado que algunos partidos políticos cuando se habla de diálogo digan que el Partido Popular no ha sido capaz de dialogar en los últimos cuatro años. El vicesecretario popular se ha preguntado quién ha estado dispuesto a acompañar al PP, a Rajoy y al Gobierno en la travesía de tomar decisiones muy difíciles porque otros, los que nos precedieron, habían arruinado España. “Era más sencillo criticarnos, votar en contra y decir que no dialogábamos porque no querían compartir algunas decisiones muy complicadas pero que eran necesarias para nuestro país. Ha habido diálogo pero no ha habido nadie al otro lado”, ha señalado. “Algunos, en vez de luchar contra la corrupción llegando a grandes acuerdos y ayudando al PP a tomar grandes decisiones, preferían meter el dedo en el ojo al Partido Popular”, ha dicho.

En este punto, el dirigente nacional ha recordado que la lucha contra la corrupción no es de un partido contra otro, “es una lucha de la dignidad frente a la indignidad, de la transparencia frente a aquellos que utilizan la política para su propio beneficio. Eso no tiene color político, depende de las personas”. “El PP no ha sido un partido de confrontación, sino un partido de centro-derecha capaz de dialogar y de llegar a acuerdos”, ha afirmado. 

MENSAJE DE DIÁLOGO

Maillo ha asegurado el mensaje que los ciudadanos han mandado en las urnas es el del diálogo y no el del cambio ni el de la confrontación. ”España necesita un Gobierno de amplia base parlamentaria que sea capaz de afrontar grandes desafíos”;   “Algunos no se han enterado que España empezó a cambiar hace cuatro años y que los datos económicos son muy distintos porque ha habido un Gobierno del PP que ha sabido tomar decisiones complicadas pero positivas para España”, ha afirmado. 

Para el vicesecretario popular tenemos una oportunidad histórica de, entre los tres grandes partidos, PP, PSOE y Ciudadanos, sumar más de 250 diputados, “una oportunidad que podemos aprovechar o, algunos, desaprovechar por intereses personales”. 

Así ha concluido que el Partido Popular ha ganado las Elecciones en el momento más complejo de la historia de nuestro país, ha ganado en 39 provincias, en 13 CC.AA, también Madrid, con Rajoy como cabeza de lista. Por contra ha recordado que Pedro Sánchez ha sido el cuarto más votado en esa Comunidad. “¿Alguien se puede imaginar en cualquier país moderno y avanzado de Europa que alguien que es el cuarto en su circunscripción y al que no quieren ni en su propia casa, pretenda ser presidente del Gobierno de todos los españoles?”, se ha preguntado.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Partido Popular

#1 Estimada Maria Luis: ante todo, le agradecemos que participe con nosotros a través de PP.es, la página web del Partido Popular. Muchas gracias por su apoyo. Durante la pasada legislatura hemos tratado de hacer lo mejor para España y sacarla de la terrible crisis que atravesábamos en ese momento. Hemos conseguido que la situación mejore y que Europa nos felicite por nuestros esfuerzos, que han sido muchos, y que ahora pueden volverse papel mojado si gobierna una coalición radical. Nuestro Presidente ha afirmado que sería un fraude y una falta de respeto a los más de siete millones de españoles que votaron al PP comparecer en la Cámara a perder el Debate de Investidura. No dude que Mariano Rajoy hará cuanto esté en su mano por formar un gobierno moderado y estable. Así mismo, le recordamos que nos encontramos a su disposición ante cualquier duda o consulta. Un saludo, PP.es

Miguel Angel

Podemos es la ruina para espana parece que coletas es el que manda lo suyo es que se repitieran elecciones para que el pp consiga mas votos y gobierne y no este chulo de Pedro Sánchez que se alinea con comunistas y radical podemos para llegar moncloa la ruina este país .
Responder

Maria Luisa Reinoso

Primero dar las gracias por lo que han hecho. Necesita España que siga el srRajoy en el. Gobierno. Piensen que pueden hacer.
Responder