Martínez-Maillo: “El PSOE está dispuesto a arrodillarse ante Pablo Iglesias”

Asegura que la falta de apoyos del PSOE coloca a España en la misma situación que al día siguiente de celebrar elecciones

Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización
Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización

Recuerda las dos opciones: o un gobierno sensato, apoyado por PP, PSOE y Ciudadanos, o un “gobierno de Podemos presidido por Sánchez”

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha lamentado la actitud del Partido Socialista y que ha situado a España en la misma situación que al día siguiente de las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre. “Pedro Sánchez no tiene ningún acuerdo para formar gobierno. Es más, algunos de los posibles acuerdos con algunas formaciones políticas con las que se ha reunido, como Ciudadanos y Podemos, se autoexcluyen el uno al otro”, ha añadido.

Así, las únicas dos opciones que existen en la actualidad son las mismas que existían tras los comicios pasados: o un gobierno sensato –apoyado por PP, PSOE y Ciudadanos- o “un gobierno de Podemos con Pedro Sánchez como presidente” con el apoyo “de los que quieren romper con España”.

En este sentido, el dirigente popular ha advertido que, puesto que la suma de socialistas y Ciudadanos no es suficiente, “el Partido Socialista está dispuesto a arrodillarse ante Pablo Iglesias y Podemos” y ha afirmado que “Pedro Sánchez está desesperado porque no encuentra esos acuerdos a pesar de ese optimismo antropológico que nos recuerda a Zapatero”.

“Le pedimos a Pedro Sánchez y al PSOE que rechace públicamente la abstención de los independentistas, algo más, que repudie esta abstención y que lo diga por escrito”, ha exigido el dirigente del PP, para quien esos partidos podrían considerar más favorable a sus pretensiones rupturistas un gobierno socialista que uno del Partido Popular.

PROPUESTA DE PODEMOS 

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo se ha referido a la propuesta presentada hoy por el líder de Podemos y que, para el PP, supone un retroceso en lo alcanzado durante estos cuatro años con el esfuerzo de los ciudadanos: el crecimiento económico y la creación de empleo.

Sin embargo, el vicesecretario de Organización ha afirmado que “lo más grave” es que el documento incluye el derecho a decidir y el referéndum. “Espero que el PSOE exprese clara y rotundamente que por ahí no pasa”, ha afirmado Maillo, quien además se ha preguntado “cuánto tiempo más va a estar Sánchez humillado, arrodillado y arrastrado”. “Pablo Iglesias no pretende pactar, sino sustituir a Pedro Sánchez y al PSOE”, ha añadido.

Por otro lado, Martínez-Maillo ha señalado que el líder de Podemos ha escrito el guion de su futuro al secretario general del PSOE, “le ha hecho los deberes”, “y ha ido más lejos porque le ha hecho su gobierno y su programa de gobierno”.

SOLUCIONES PARA EL PP DE MADRID Y DE VALENCIA

Por otro lado, Fernando Martínez-Maíllo ha informado que en las próximas horas la dirección nacional del Partido Popular buscará una solución a la situación generada en el PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre y que consistirá en la creación de una gestora o en la elección, por Junta Directiva Regional, de una persona que encabece el partido hasta la celebración del Congreso.

En cuanto a la ciudad de Valencia, el vicesecretario de Organización ha explicado que la Junta Directiva del PP de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el próximo viernes y a la que él mismo asistirá, aprobará la creación de la gestora ya anunciada.

Por último, Maillo ha denunciado el intento de deslegitimación al Partido Popular para gobernar “porque tenga casos de corrupción” y ha indicado que, “por esa regla de tres”, Susana Díaz no podría haber sido presidenta de la Junta de Andalucía ni Pedro Sánchez debería ser ahora presidente del Gobierno” puesto que “tienen en sus filas importantes casos de corrupción”. “No lo vamos a aceptar. Tenemos la legitimidad que nos han dado las urnas”, ha finalizado.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Dimitri Martinez Yurchesen

PP, no se como lo hacéis de mal que los socialistas y sindicatos cuando gobernaron hicieron ilegalidades, abuso de poder, despilfarro y demás barbaridades, en vez de procesados, en la carcel, acosados por los medios y escondidos, os tienen asustados y acobardados.
Responder