Martinez-Maillo: “El PP es un partido de Gobierno, serio y que cumplimos nuestros objetivos con los españoles”

Hoy, en declaraciones en el Congreso, tras un receso en la reunión de los equipos negociadores de PP y Ciudadanos

Rueda de prensa de Fernando Martínez-maillo

El diputado nacional y vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha remarcado hoy que “el Partido Popular, que es un partido de Gobierno, que ha gobernado estos años, es un partido serio y que cumplimos nuestros objetivos con los españoles y con Bruselas”.

“Por lo tanto, estamos comprometidos con el objetivo de estabilidad presupuestaria, que es una de las garantías que ha hecho que en este país durante estos cuatro años, hayamos crecido, junto con las reformas que hemos impulsado y ha hecho que seamos el país que más empleo crea del Conjunto de la UE”, ha añadido el dirigente del PP.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, el vicesecretario de Organización del PP ha explicado que “han alcanzado con Ciudadanos alrededor de 100 acuerdos en materia económica y social”.

En este sentido, ha aseguró que se han producido "pasos hacia delante" en las negociaciones, si bien reconoció la aparición de "algunas dificultades" en las mismas. "Todo se puede solucionar. Vemos predisposición por ambas partes para ello", ha añadido.

"Los acercamientos son bastantes claros y evidentes", ha declarado, para avanzar que el acuerdo definitivo en estos campos puede estar perfilado a primera hora de mañana.

Así, ante el mensaje dicho por Ciudadanos de que ve "encallada" la negociación con el PP por la falta de compromiso presupuestario de los populares, el dirigente popular ha subrayado que esa discusión se debe tener en una negociación posterior sobre los presupuestos.

Al mismo tiempo, ha destacado como "positivo" el hecho de que Ciudadanos hable de fijar unos plazos para la puesta en marcha de determinadas medidas, ya que, en su opinión, eso supondría establecer un acuerdo de gobierno.

Así, Martínez- Maillo ha dejado claro que el PP "no es Podemos, no prometemos la luna y aquello que no podemos cumplir" para poner de manifiesto que en el PP no se plantean ningún acuerdo que "rompa el compromiso con los españoles y con las instituciones europeas".

A pesar de ello, ha destacado que el PP está de acuerdo en valorar la puesta en marcha de un plan contra la pobreza infantil, prolongar el permiso por paternidad y en la racionalización de las administraciones públicas propuesta por Ciudadanos.

El dirigente del PP ha destacado que “las diputaciones cumplen un papel esencial en el medio rural para 15 millones de españoles”. En este sentido, ha recordado que “las diputaciones siempre han sido objeto de deseo para su eliminación por los nacionalistas”.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Respecto a este asunto, el dirigente popular ha remarcado el "firme compromiso" de su partido contra la corrupción, a la vez que llamó a definir con claridad qué se considera corrupción.

Además, ha mostrado su acuerdo con la propuesta de Ciudadanos de conformar un pacto de Estado contra la corrupción, un pacto que debe extenderse a otros partidos políticos. "Estamos dispuestos a adoptar todas las medidas que sean necesarias y más para luchar contra la corrupción", ha explicado.

OTEGUI

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Maillo ha querido comenzar su intervención mostrando su satisfacción por el hecho de que la Junta Electoral de Guipúzcoa haya impedido que un "personaje" como el histórico líder abertzale Arnaldo Otegi, que "además es un terrorista", encabece la candidatura de EH-Bildu en las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre.

En ese sentido, el dirigente popular celebró que la Junta Electoral de Guipúzcoa haya tenido en cuenta que "toda persona que esté inhabilitada, en este caso un terrorista, no puede presentarse a las elecciones".

"El Estado de derecho, una vez más, ha vencido; la Justicia, una vez más, ha vencido; y también la dignidad de las víctimas, que no se merecían que por cualquier vericueto legal pudiera presentarse un personaje como el señor Otegi que además es un terrorista, porque así lo decidió una sentencia que no fue recurrida, ha aseverado el dirigente del PP.

Reunión de los equipos negociadores de PP y Ciudadanos