Martinez-Maillo: “Nos parece escandaloso que el PSOE siga pensando en las elecciones, que es lo que el resto de partidos tratamos de evitar”

Hoy, en declaraciones en el Congreso, tras un receso en la reunión de los equipos negociadores de PP y Ciudadanos

Rueda de prensa de Fernando Martínez-maillo

El diputado nacional y vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado que "lo que más nos sorprende, y nos parece triste y escandaloso, es que el PSOE siga pensando en las elecciones, que es lo que el resto de partidos estamos tratando de evitar".

A su juicio, “es una incoherencia, cuando estamos negociando un acuerdo de investidura, que el PSOE siga instalado en el 'no' y ahora plantee un debate sobre las elecciones que creo que ahora no tiene ningún sentido".

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, en un receso de la reunión entre los equipos negociadores del PP y Ciudadanos, el dirigente del PP ha dicho que “la reunión continua y que esto no está parado ni bloqueado”. “Nadie se ha levantado de la mesa y sigue habiendo dialogo entre ambos”, ha remarcado. Además, ha señalado que otras negociaciones para un debate de investidura "se han hecho en dos o tres semanas y éstas en 4 o 5 días".

Respecto a si llevaban alguna propuesta económica para las políticas que quiere desarrollar C's, ha destacado que no se puede "de repente tirar la casa por la ventana" y no tener en cuenta los criterios y compromisos con Europa " y con el resto de españoles".

“Hay que ponerse de acuerdo en las cifras, que siempre vienen al final. Uno de los puntos del acuerdo  con Ciudadanos, es comprometernos con Bruselas y con cumplir la estabilidad presupuestaria”, ha asegurado Martínez-Maillo.

Sobre la reunión mantenida con Coalición Canaria esta mañana, el dirigente del PP ha manifestado que “está muy avanzado y que seguimos trabajando para conseguir 170 escaños”. Sobre el tema de corrupción, el vicesecretario Electoral del PP ha dejado claro que “estamos tratando de crear medidas que supongan un marco de severidad y control máxima par que los casos de corrupción no vuelvan a ocurrir”.

Finalmente, Maíllo, "hoy es un día importante", en el que se puede llegar a un acuerdo, porque "no existe ninguna cuestión insalvable", sino "diferencias" económicas y en la reforma institucional, en las que "tenemos diferencias pero traemos propuestas para desatascar la situación". "Nadie ha dicho que sea fácil pero vamos a seguir trabajando y convencidos de alcanzar un acuerdo", ha concluido.