Marta Torrado: "Es indispensable dar proyección al legado de Blasco Ibáñez"

Tras la aprobación de una moción en la Comisión de Cultura

"Se trata de un intelectual de dimensión internacional cuya influencia se ha mantenido a lo largo del tiempo".

La Comisión de Cultura de la Cámara Alta, ha aprobado por unanimidad este lunes una moción, por la que se insta al Gobierno a contribuir al impulso de todas las actividades con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del escritor valenciano Blasco Ibáñez.

La portavoz de Cultura del GPP, Marta Torrado, que ha defendido la iniciativa relativa a la conmemoración del escritor valenciano, ha asegurado que "es indispensable, con la oportunidad del 150 aniversario de su nacimiento, dar proyección a su legado, desarrollando un amplio programa de acciones conmemorativas en el que tengan cabida todas las instituciones".

Nacido en Valencia en 1867, dedicó su vida al periodismo, la política y la literatura. "Si su pluma era certera, no lo era menos su oratoria, capaz de enardecer al auditorio y entusiasmar a la ciudadanía", ha afirmado la senadora del PP.

Marta Torrado ha destacado que Blasco Ibáñez "fue sin duda una figura de enorme significación política y literaria, reconocida más allá de nuestras fronteras".

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.