Maroto: "La unidad en el Pacto contra la Violencia de Género es un ejemplo de acuerdo entre distintos"

Afirma que, en este pacto, "ningún partido es más importante que otro" porque "las víctimas no tienen siglas y son las únicas protagonistas".

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto

“Hay asuntos que requieren que los partidos dejemos a un lado nuestras diferencias”.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que la unidad en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que "va por buen camino", es "un ejemplo de acuerdo entre distintos". "Para avanzar – ha dicho- hay que dar pasos y espero que este acuerdo sea muy positivo para poder alcanzar futuros consensos en materias de gran calado social, de educación, de pensiones y de unidad territorial".

En declaraciones a los medios previas a la reunión de la Subcomisión para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el dirigente popular ha recalcado que, si como todo apunta, el Pacto sale adelante es porque partidos rivales han sabido trabajar juntos dejando a un lado sus diferencias pensando sólo en el interés de los ciudadanos a los que representan.

En esta línea, Maroto ha explicado que la erradicación de la violencia de género es "una exigencia social de primera magnitud" como también lo son la educación o las pensiones, pero "solo en el primer caso – ha lamentado- los partidos hemos sido capaces de ponernos de acuerdo y sentido la necesidad de poner fin a esa lacra".

Para el vicesecretario popular la clave del éxito de este proyecto es que "todos los grupos hemos entendido que las víctimas no tienen siglas y que solo se puede avanzar si todos aportamos, juntos, lo mejor de nosotros mismo dejando a un lado nuestras diferencias ideológicas". "En este Pacto las únicas protagonistas son las víctimas y ningún partido es más importante que otro, el Gobierno no pinta más que la oposición, ni un grupo grande es mejor que uno pequeño: estamos todos a una por un Pacto de Estado".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.