Maroto: “Tenemos un gobierno que miente más que habla, no se salva ni uno”

En declaraciones a los medios al finalizar la Junta de Portavoces

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto

 “Tenemos la constancia de que los miembros del Gobierno y la Sra. Montero sabían lo que iba a pasar el 8 de marzo”

Javier Maroto ha tildado al presidente del Gobierno y a sus ministros Gobierno de mentirosos, “mienten más que hablan, no se salva ninguno” y ha anunciado que se va a debatir en el próximo Pleno del Senado la propuesta de creación de una Comisión Especial para la recuperación social y económica de España.

El portavoz del GPP en el Senado en declaraciones posteriores a la reunión de la Junta de Portavoces, ha explicado que el presidente del Gobierno, con el nombre de Pactos de la Moncloa, trató de buscar una foto de partidos y agentes sociales, pero, finalmente, “se aprobó la propuesta del PP de crear una comisión en el Congreso que ha servido para ver a un Pablo Iglesias dinamitador de acuerdos y a un Gobierno que ha ido a la comisión a mentir”.

Para el portavoz popular, “cada vez estamos viendo el cariz más autonómico de la recuperación social y económica tras la pandemia del coronavirus”. En este sentido, ha asegurado que el presidente del Gobierno se quiere deshacer de las últimas decisiones sobre la pandemia y dejarle el final de la desescalada a las CC.AA. para eludir cualquier responsabilidad. “Los presidentes autonómicos van a tener cada vez un papel más importante en la reconstrucción social y económica de nuestro país. Sus peticiones y demandas muchas veces coinciden entre diferentes colores políticos”.

La propuesta del GPP es que durante los próximos meses exista en el Senado una comisión para estudiar todos los temas autonómicos relacionados con la reconstrucción social y económica, “una Comisión que tendría como objetivo el análisis de las particularidades de las Comunidades y los diagnósticos comunes y propuestas de resolución de medidas desde el Gobierno y los Grupos Políticos”.

Javier Maroto ha explicado que las comparecencias serán las que los Grupos quieran proponer. “Se trata de hacer una aportación en positivo. Una vez que termine la comisión en el Congreso”, que tendrá una duración de varios meses y en la que se analizarán los distintos datos por Comunidades.

Ha puesto de ejemplo las ratios de número de fallecidos respecto a número de contagiados y la del número de fallecidos respecto a ingresos hospitalarios por CCAA. y ha dicho que, según estas listas, las Comunidades que encabezan esos ratios son Castilla-La Mancha, Aragón Valencia y Extremadura. “Analizaremos como se puede solventar o ayudar a esas CC.AA. que trágicamente tienen las peores cifras, tanto respecto al número de fallecidos como de ingresados”. Esos datos desmontan algunos de las mentiras del Gobierno según Maroto. “El Gobierno miente más que habla, desde el presidente del Gobierno hasta el último de sus ministros han mentido ya”.

En relación a los contenidos el portavoz ha aclarado que la Comisión podrá debatir todo lo que los grupos quieran proponer, además de los equipos técnicos de las CCAA, medidas que se están aplicando en otros países y el reparto de recursos que está haciendo el Gobierno. “El Gobierno está intentando repartir los recursos de todos los españoles a las CCAA como si fuera un reparto entre sus amiguitos”.

8 DE MARZO

Preguntado sobre el 8 de marzo, ha afirmado con rotundidad de que “tenemos la constancia de que los miembros del Gobierno y la Sra. Montero sabían lo que iba a pasar allí, un contagio masivo de mujeres”, y ha añadido que “ahora la ministra Delgado se ha puesto a trabajar para echar un saco de arena sobre todo lo que huela en España a 8M”.

Javier Maroto considera que la Fiscal General del Estado está actuando como una ministra más de Sánchez. “Tenemos la certeza de que el Gobierno sabía que iba a ser contagioso. Esa mentira es la más grande de todas las  que ha hecho el Gobierno y necesita a una gran seguidora de Sánchez en un puesto institucional como es la Fiscalía”.

Para Maroto la FGE “trata de arrojar sombras y dudas sobre el 8 de marzo. A Sánchez y al Gobierno les han pillado mintiendo sobre el 8M, ellos lo saben, lo han confesado, se han contagiado allí mismo, todo porque la política iba antes que la salud y utilizan los resortes del Estado para tratar de tapar la verdad y de silenciar una realidad que todos los españoles han podido constatar”, ha sentenciado.

DECRETO DE NUEVA NORMALIDAD

“El gobierno ha hecho lo de siempre: pide en el la tribuna mucho diálogo y acuerdo y hace lo de siempre practicar la radicalidad y la intolerancia hacia todo lo que no sea el Gobierno Frankestein. No nos sorprende”, ha afirmado al ser preguntado por si el Gobierno había consultado con el PP sobre el Decreto de Nueva Normalidad aprobado hoy.

RESIDENCIAS

“Iglesias y Sánchez cuando les pillan mintiendo hacen lo de siempre, decir que la culpa es del PP. El único mando responsable de las residencias de ancianos es Pablo Iglesias Turrión, el gran desaparecido de las residencias de ancianos” y lo ha comparado con un calamar, “echando tinta, trata de exculparse sobre su responsabilidad y se ha olvidado de todas las residencias”.

Ha recordado que el estado de alarma puso como mando único a Pablo Iglesias con la competencia de las residencias, “el que tendría que estar pasando una vergüenza extrema es él, el irresponsable que no ha tomado ninguna decisión sobre las residencias”. Le ha acusado de haberse erigido en el salvador gestor de las residencias de ancianos. “Ya no está sentado en la plaza de Sol, ya no es un pancartero, ahora está sentado en el Gobierno” ha concluido.