Maroto: “Sánchez quiere abrir una ventana a Otegui y a los independentistas y cerrar la puerta a los constitucionalistas y al PP”

Hoy, en declaraciones a los medios, tras la Junta de Portavoces de la Cámara

El portavoz del Grupo parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto

El portavoz del Grupo Popular denuncia la ausencia de ocho ministros del Gobierno simultáneamente en la próxima sesión de control al Ejecutivo en el Senado.

El portavoz del Grupo parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado hoy, tras la Junta de Portavoces de la Cámara, que Otegui decía que estos Presupuestos abrían una ventana, y “la pregunta que deberíamos hacernos es que estará pensando Sánchez, cuando quiere abrir una ventana a Otegui y a los independentistas y quiere cerrar la puerta, de un portazo, a los constitucionalistas y al PP”.

“Grave error el conceder un precio político a Bildu, como no se había conocido antes. No se trata de coincidir en una votación, éstas suceden todas las semanas en ayuntamientos vascos, en el Parlamento Vasco y en las Cortes, se trata de si se paga un precio político para blanquear a un partido como Bildu”, ha asegurado Javier Maroto.

Del mismo modo, el portavoz del GPP ha denunciado la ausencia de ocho ministros del Gobierno simultáneamente en la próxima sesión de control al Ejecutivo en el Senado. “Si tenemos que preguntar por la Ley Celaá, no está Celaá; si tenemos que preguntar por los impuestos o los Presupuestos, no está Montero; si tenemos que preguntar por el paro, no está la ministra de Trabajo”, ha lamentado.

Así, Javier Maroto ha planteado las dudas del PP acerca de si los ministros que están ausentes y no responden a las preguntas, “sólo están en las comparecencias del Congreso, o tienen reuniones privadas con sus socios Frankenstein, para cerrar los acuerdos de los que no quieren hablar”, ha preguntado el portavoz popular.

El jefe de filas de los populares en el Senado ha adelantado que el GPP presentará para el próximo pleno de la Cámara una “batería de medidas para favorecer los intereses de los autónomos. “Nunca el colectivo de los autónomos en España ha estado tan vulnerable, tan débil y tan necesitado de apoyo y ayuda; y dentro de los autónomos, el mundo de la hostelería”, ha apostillado.

En este sentido, Maroto ha afirmado que “el PP se está convirtiendo el Senado en el canal, en la voz de los autónomos en las sesiones plenarias”, y ha recordado que los populares “trasladan en la Cámara las peticiones razonadas y razonables de este colectivo”.

SUBIDA DE IMPUESTOS Y PGE

La segunda de las cuestiones que se abordarán por parte del PP en la próxima sesión plenaria –ha explicado el portavoz- es la “excepcionalidad de España dentro de la UE en un tema como es la fiscalidad y los impuestos”. Todos los países de Europa bajan los impuestos, pero “hay una excepción que se llama Pedro Sánchez, que sube los impuestos en España”.

“La subida de impuestos de Sánchez es para las clases medias y trabajadoras, la gente normal; ese debate sobre si el Gobierno de Sánchez e Iglesias sólo sube los impuestos a los muy, muy ricos, se ha demostrado falso”, ha añadido.

“El que paga un seguro, el que compra bebidas azucaradas, en el que aporta a un fondo de pensiones, no son los muy, muy ricos, son simplemente la gente normal y corriente, las clases medias y trabajadoras que se ven golpeadas por esa política fiscal de Sánchez e Iglesias”, ha remarcado. Javier Maroto ha asegurado que en los PGE y en otros muchos asuntos, “el problema es Sánchez y los socios que ha elegido; todos los que tienen un problema con España están hoy en la cola de los socios de Sánchez”, y “la solución a este problema es el PP”. “

“El PP lo que hace es plantear soluciones al problema, que es Sánchez, quien ha elegido las peores recetas económicas, las peores recetas sanitarias y los perores socios. Sánchez ha elegido la peor de las alternativas posible a esta situación”; frente a esto, Maroto ha asegurado que “el PP es la alternativa y la solución.

EL SENADO DEBERÍA SER EL ATAVOZ DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

En referencia a la Ley Celaá, Javier Maroto ha expresado que debería ser planteada y debatida en el Senado “con la calma suficiente”, porque “no sólo es nociva porque ataca a la libertad y a la capacidad de decisión de millones de padres”; sino porque también “es la primera vez que se tramita una Ley sin escuchar a la comunidad educativa, por lo tanto en el Senado debería ser el altavoz esta comunidad”.

Para terminar, Maroto ha calificado a la Ley Celaá, como una “Ley exprés”, que “sólo sirve para pagar el precio a Rufián, Torra, Puigdemont, y todos aquellos que quieren hacer del castellano algo segundón en Cataluña”.