Maroto reitera el compromiso del PP con el sector del voluntariado

El PP continúa su Ruta Social

Javier Maroto se reúne con la Plataforma del Voluntariado de España

Apuesta por que la Ley del Voluntariado tenga reflejo y adecuación a la normativa de las CC.AA

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reiterado hoy el compromiso del Partido Popular con el sector del voluntariado, pieza fundamental para el fortalecimiento del Tercer Sector.

En este sentido, y tras una reunión con la Plataforma del Voluntariado de España en el marco de la Ruta Social del PP, el dirigente popular ha puesto en valor la labor del voluntariado y ha reconocido todos sus ámbitos de actuación. En este punto ha recalcado que, de cuatro millones de voluntarios que hoy tiene nuestro país, un millón doscientos mil corresponde a voluntariado social, el resto, a otros sectores como el medio ambiente, la cultura o el deporte.

Por otro lado, Maroto ha mostrado su apoyo para que la reciente Ley del Voluntariado tenga su reflejo y adecuación a la normativa de las distintas Comunidades Autónomas al tiempo que ha apostado por que la publicación y difusión del reglamento de Sanidad se produzca lo antes posible.

En este punto, el vicesecretario popular ha recordado que sólo se puede hacer una política social efectiva cuando se ha hecho una buena política económica. El crecimiento económico y la generación de empleo es la mejor garantía de las políticas sociales. Esa garantía pasa por la credibilidad de un gobierno, como el de Mariano Rajoy.

ESTABILIDAD Y MODERACIÓN

Para Javier Maroto, hoy más que nunca, España necesita un gobierno que genere estabilidad y moderación. De ello depende que nuestro país continúe en la senda de la recuperación que comenzó hace cuatro años y que ha permitido mantener y garantizar nuestro Estado del Bienestar. Para cumplir el objetivo de la recuperación económica hace falta equipo, experiencia y una persona que sepa llevar el timón, que haya pasado la tormenta y que tenga experiencia en la gestión”, ha dicho.

Maroto ha asegurado que España requiere hoy tener “altura de miras” y ha confiado en que se recuerde a la actual generación como aquella “que dio una lección de política con mayúsculas a la hora de servir a los ciudadanos, que antepuso lo que nos une a lo que nos divide y que pensó primero en su país antes que en su partido”.

En este marco político, Javier Maroto ha explicado que el Partido Popular continuará con su Ruta Social, una ruta que nació con vocación de futuro, como una fórmula de operar desde la cercanía y el contacto permanente con todos los sectores que tienen voz en nuestro país y que representan a diferentes colectivos e intereses. “Sólo hay Ruta Social cuando primero se han hecho los deberes en materia económica, y por eso la recuperación, ponernos a la cabeza del crecimiento económico de los países de nuestro entorno y ser el país de Europa que más empleo está creando son los objetivos, pero también son las herramientas para garantizar que existen esos recursos económicos para hacer políticas sociales”.

“Los ciudadanos nos merecemos más país y menos partido, más España y menos partidismo, más pensar en la gente y menos en las siglas”, ha dicho. En esta línea el PP persistirá en su afán de estar con aquellos que más lo necesitan, con aquellos colectivos que representan miles de voluntarios, de familias y de trabajadores que lo dan casi todo de forma altruista por apoyar a colectivos, a personas que tienen enfermedades, que tienen situaciones de desarraigo o que tienen situaciones de exclusión.