Maroto: “Queremos una ley educativa que dure en el tiempo porque ha sido consensuada”

En un acto sobre Educación en el marco de la Ruta Social del PP

Acto #PorElPactoEducativo con Íñigo Méndez de Vigo y Javier Maroto

Apuesta por una educación que forme en valores y en resultados académicos “de primera división, que haga a nuestro jóvenes competitivos para que nuestro país lo sea también”.

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha apostado hoy por una ley educativa duradera para que los docentes, los padres y los alumnos “tengan claros los objetivos, las referencias y las metas y que, éstas, sean compartidas. Queremos una ley educativa que dure en el tiempo porque ha sido consensuada”.

El vicesecretario popular, que ha clausurado hoy un acto del PP sobre Educación junto al ministro Íñigo Méndez de Vigo,  ha abogado además por unos resultados académicos de “primer nivel”, no solo a nivel cuantitativo sino también en valores para erradicar, por ejemplo, la violencia de género ya desde las aulas. Así, ha puesto en valor “la importancia de educar también en las aulas valores tan sencillos como el respeto y la convivencia”. “El reto- ha dicho- es conseguir unan ley que dure en el tiempo, que forme en valores y en resultados académicos de primera división y que haga a nuestro jóvenes competitivos para que nuestro país lo sea también”.

CONSENSO Y COMPROMISO

En este sentido, Maroto ha asegurado que, de cara a una reforma  educativa, el compromiso del PP se traduce en “mantener una interlocución permanente y constante con todos los agentes, las asociaciones, el profesorado, con los padres y con todo el mundo que tenga algo que ver o algo que decir en materia educativa”. El compromiso, en el ámbito local, autonómico y nacional, es también para que esa interlocución “se produzca antes, durante y después de cualquier reforma”.

Por último, el vicesecretario popular ha recordado que hoy en España “ya es normal lo que ya era normal en otros países europeos”: sólo aquellas cosas que se consensuen, saldrán adelante, solo aquellas leyes o iniciativas que cuenten con la participación de varios grupos, verán la luz. “El Gobierno del PP ha entendido perfectamente ese mensaje y sabe que en nuestro país solo se va a aprobar aquello que haya sido consensuado”. Esto, para el dirigente popular, es “una oportunidad” que debemos aplicar en esta legislatura, “la de los grandes retos”.