Maroto: “Los que saltan la valla son las víctimas, las mafias los culpables y el Gobierno del PSOE, el responsable”

Hoy, en una entrevista en Espejo Público de Antena 3

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto

“La inmigración debe ser legal, ordenada, orientada al mercado laboral y que busque la integración”

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que, en materia de inmigración, el presidente del PP, Pablo Casado, ha sido “valiente y ha llamado a las cosas por su nombre”, al tiempo que ha manifestado la profunda solidaridad del PP con la situación de los inmigrantes. “Las personas que saltan la valla son víctimas, las mafias que las llevan hasta ahí son los culpables, pero eso sí, el Gobierno del PSOE es el responsable”, ha dicho.

Durante una entrevista en Espejo Público de Antena 3, Maroto ha recalcado que “el Partido Popular considera enriquecedor y necesario incorporar a personas extranjeras a nuestra sociedad, pero que “la inmigración debe ser legal, ordenada, con clara vocación de incorporarse al mercado laboral y que busque la plena integración en las sociedades que los integra”. En este punto, ha criticado “el discurso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el buenísimo, del aquí no pasa nada, mirar para atrás y seguir permitiendo una situación que les desborda porque no tienen una posición ideológica al respecto”.

“Lo que no se puede tratar es de hacer gestos, como tantos que está haciendo el PSOE, que lleven a las mafias a pensar ‘señores es mucho más fácil llevar a todas estas personas a las que utilizamos y explotamos a las costas españolas y dejar de hacerlo a las italianas o a las griegas. Vamos a ir a España porque es fácil’. Porque el Gobierno del señor Sánchez nos está diciendo que aquí como hay gestos, como el que hemos visto todos en los medios de comunicación, barcos que están cargados de solidaridad, pero que son recibidos con un mensaje que produce un efecto llamada, en ese momento las mafias dicen vamos a España, vamos a España porque es más fácil no tenemos problemas y el Gobierno no sabe decir no, o no sabe decir las cosas claras”.

PROTESTAS DEL SECTOR DEL TAXI

En otro orden de cosas, Maroto se ha referido a las protestas del sector del taxi y ha asegurado que la solución al conflicto pasa por “aportar entre todos” y buscar una “solución armónica” entre el Gobierno, las plataformas de VTC y las de los taxistas. En este punto ha puesto en valor el ejemplo de algunos países de Europa donde se ha llegado a un consenso bajo las premisas del respeto a la ley, acuerdo futuro, y voluntad de diálogo entre todas las partes.

En este sentido, el vicesecretario popular ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que “dé la cara” porque “cuando hay un problema de primera división en la mesa tiene que estar el de primera división”. Así, ha recordado que el PP ha pedido la comparecencia del ministro en el Congreso para que asuma su responsabilidad y porque que “no solamente hay muchísimos usuarios españoles que están sufriendo las consecuencias de esta situación sino que también está afectando a uno de los sectores más importantes de nuestro país que es el turismo”. “Tratamos de estar expectantes sin hacer una crítica acérrima. Criticar por criticar aquí no aporta nada. Pero que hay que exigir a todos estar a la alturas de las circunstancias”, ha dicho. “La legalidad -ha señalado- está escrita, no hay que ser muy concreto, hay que respetar la legalidad, y buscar soluciones que satisfagan a ambas partes: cómo va a ser el mercado, el trasporte público urbano, cómo va a ser el trasporte por taxi o VTC por las ciudades en los próximos años, cuántas licencias va a haber de cada uno…. . Esa es la línea que hay que trazar”.

Por otro lado, Javier Maroto ha lamentado además que algunas actuaciones violentas estén sobrepasando “la raya de lo razonable” porque quienes conducen los coches Cabify “son también tan trabajadores y tan personas como los taxistas”. “Algunas imágenes -ha lamentado- no son imágenes en la buena dirección” aunque “por supuesto entiendo las legítimas reivindicaciones de unos y otros en la defensa de su trabajo y sus familias”.