Maroto: “Puigdemont se ha convertido en el político más solitario de Cataluña”

Hoy, en declaraciones a los medios en Pamplona

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy que “Puigdemont se ha convertido en el político más solitario de Cataluña”. “Alguno de los suyos, algunos partidos que hasta ahora le secundaban, incluso funcionarios de la Generalitat dicen claramente que ya no le siguen”, ha explicado.

“Los que creemos en la política con mayúsculas –ha señalado- conocemos muy bien cuál es la estrategia principal del Gobierno de la Generalitat: lo que hace es decir que va a hacer pero nunca firma el decreto del referéndum, dice que va a tener urnas pero nadie firma el decreto de las urnas”. En este punto, Maroto ha pedido al presidente catalán que “recapacite, ponga orden en Cataluña y se ocupe de los problemas que realmente importan a los catalanes”.

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En declaraciones a los medios de comunicación en la Universidad Pública de Navarra donde ha intervenido en una charla política, Javier Maroto se ha referido además al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cuya subcomisión se reúne el próximo lunes para cerrar un trabajo que ha supuesto “un esfuerzo ímprobo”. En este sentido, ha agradecido, como principal partido en el Congreso y partido que sustenta al Gobierno, el “enorme esfuerzo y la altura de miras de todos los partidos para poder llevar a cabo este acuerdo político histórico sin precedentes”. “El próximo lunes podemos dar un paso importante en favor de las víctimas y en favor de la dignidad de la política”, ha afirmado.

El vicesecretario popular ha puesto en valor que, con el Pacto, la política ha sido capaz de dar respuesta a una alarma social de primera magnitudy ha conseguido poner de acuerdo a partidos políticos que no se ponen de acuerdo nunca. Ver en la misma mesa a Podemos, PP, PdeCat, Ciudadanos, PSOE.. todos a una trabajando por el mismo objetivo, tiene un significado y es que cuando la exigencia social lo requiere de verdad, los partidos políticos somos capaces de sentarnos en una mesa y ponernos de acuerdo, ha dicho.

Javier Maroto ha destacado además que el acuerdo está dotado de recursos económicos. No se puede hacer política solo de palabra. La política hay que hacerla por la vía de los hechos. El compromiso es dotar a este pacto de mil millones de euros para los próximos cinco años, para que las medidas en materia de prevención y de protección a las víctimas se puedan desarrollar correctamente y con los recursos necesarios, desde la Administración central del Estado, desde las CC.AA y los ayuntamientos, ha concluido.