Maroto: “El PP es la seguridad y la certidumbre para el futuro frente al extremismo de izquierda”

Tras la reunión del Comité de Dirección

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Presentamos los cuatro ejes de campaña: por qué es útil, sus fortalezas como partido, su relación con otras formaciones y el mensaje que se dará a los españoles.

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy que el principal mensaje con que la formación concurre a las elecciones generales del 26 de junio es que “el PP representa la seguridad y la certidumbre para el futuro frente a las propuestas extremistas de los partidos de izquierda”.

En rueda de prensa, tras la celebración del Comité de Dirección del PP, Maroto ha señalado que “los moderados somos mayoría pero debemos estar juntos y el PP es el único partido que puede liderar y aglutinar esa mayoría”. Sobre esta convicción y mensaje principal, la dirección popular ha establecido esta mañana los cuatro ejes de la precampaña y campaña: Por qué es útil el PP, cuáles son sus fortalezas como partido, qué relación se va a tener con otras formaciones y qué tipo de mensaje se dará a los españoles.

EL PARTIDO QUE CREA EMPLEO

En primer lugar, el PP considera que “es útil porque es el único partido capaz de solventar el problema número uno de los españoles, que es la creación de empleo”. Al PP se le asocia con su capacidad para generar puestos de trabajo, ha continuado el vicesecretario, antes de subrayar que “es el partido capaz de conseguir antes y mejor el objetivo de alcanzar los 20 millones de empleos antes del año 2020” y que “la creación de empleo es además la garantía para el fortalecimiento de las políticas sociales, entre otras las pensiones”.

El segundo eje de la campaña popular se centrará en “las fortalezas que los propios ciudadanos perciben en el PP” después de “la trayectoria probada por los hechos”, ha indicado Maroto. Concretamente, dichas fortalezas son cinco: La credibilidad en materia de economía y estabilidad, la experiencia de sus candidatos, que se trata del partido que mejor defiende el interés general por encima del interés partidista, que también es el que mejor representa y defiende el proyecto de España y, en quinto lugar, la capacidad de liderazgo, credibilidad y fiabilidad del PP. “Del PP no se prevén ni esperan cambios de 180 grados en posiciones, acuerdos y programas”, ha resaltado.

DEBATE EN POSITIVO

El tercer eje sobre el que trabajará el PP durante el próximo mes será en “el estilo de relación que vamos a abordar con el resto de partidos”, ha dicho el portavoz del PP, quien ha admitido que la principal conclusión es que “los ciudadanos no quieren el y tú más, el cuerpo a cuerpo, ni la confrontación”. Por lo tanto, el PP planteará un debate “en positivo”, donde “cada uno debe explicar lo más atractivo de su oferta”.

El cuarto eje prioritario será el mensaje de que el PP es la única opción que representa “la mayoría moderada”. “El extremismo y la izquierda están agrupados. Antes lo lideraba el PSOE y ahora Pablo Iglesias con su coalición con Alberto Garzón”, ha señalado el dirigente nacional a la vez que ha apuntado que “si aglutinamos el voto moderado en una alternativa fiable, de seguridad, de certidumbre en el futuro; si hacemos eso, no habrá un riesgo de que un gobierno extremista de PSOE, Podemos e Izquierda Unida gobierne este país”.

VITORIA Y OTEGI

Al margen de la campaña del 26 de junio, el comité de dirección popular también ha abordado dos asuntos de actualidad, como son la entrada del PSOE en el gobierno del Ayuntamiento de Vitoria, “donde se ha demostrado que Pedro Sánchez no dijo la verdad cuando prometió que nunca mezclaría sus votos con los de Bildu”.

Asimismo, el PP se suma a la campaña iniciada en la plataforma de internet Change.org para que el Parlamento de Cataluña retire la invitación que ha cursado a Arnaldo Otegi para que acuda a la Cámara catalana. Javier Maroto ha reclamado a PSOE y Ciudadanos que se sumen a esta petición.

AGENDA DE PARTIDO

En otro orden de cosas, el PP también prepara su agenda de actos para la precampaña electoral y en los que participará el presidente Mariano Rajoy. El primero se celebrará este mismo jueves, en Palma de Mallorca, y en él se expondrán las malas prácticas que se han desarrollado en los distintos gobiernos liderados por Podemos o PSOE y se confrontarán con la buena gestión de los ejecutivos del PP. Dos días después, el sábado 21, Rajoy asistirá en Durango a un foro del PP vasco sobre libertad y convivencia y donde se entregará el premio Jesús María Pedrosa, en honor al concejal popular asesinado por ETA en el año 2000.

Asimismo, el 24 de mayo tendrá lugar en Madrid el acto de presentación de los números uno de las candidaturas del PP para las elecciones del 26 de junio y las líneas generales del programa para dicha cita se presentarán en otro evento que tendrá lugar en Barcelona el próximo 4 de junio.