Maroto: "La Ponencia Social del Congreso Nacional tendrá como centro a las personas"

Tras una reunión en Vitoria con la Federación Española de Infancia y Familia en el marco de la Ruta Social del PP

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

"El futuro de nuestro país pasa por la conciliación laboral y familiar. Es un asunto de Estado".

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, se ha referido hoy al Congreso Nacional que el PP celebrará el próximo mes de febrero y en el que se debatirá una Ponencia Social que él mismo coordinará. Según ha explicado, dicho texto tendrá como objetivo fundamental "poner en el centro a las personas" y se nutrirá de todo el trabajo, testimonios y reivindicaciones que el Partido Popular ha ido recabando con la Ruta Social en colaboración como muchas asociaciones. "Será un Ponencia Social del siglo XXI", ha dicho.

En este punto Maroto ha reiterado que la Ruta Social tiene como objetivo mantener un contacto permanente y directo con todas las asociaciones y colectivos que "a veces no tienen una voz o que no son conocidos pero que representan la realidad y las problemáticas que existen en nuestro país". Se trata, a su juicio, de reconocer un problema y, sobre todo, de buscar una solución. "La Ruta Social es una manera de trabajar", ha recordado.

En este sentido, y tras mantener una reunión en Vitoria con la Federación Española por la Infancia y la Familia-FEMY, el líder popular ha destacado "el papel fundamental de la familia en la España de los próximos años". Además ha puesto en valor cuestiones planteadas por dicha asociación como es el entender el concepto de familia en toda su amplitud, reforzar y reconocer a todas las tipologías de familia (numerosas, monoparentales, las formadas por personas del mismo sexo...). Se trata de tener "un concepto amplio y diverso de lo que es la familia".

Por otro lado, Javier Maroto se ha hecho eco de la necesidad de abordar la violencia de género de forma integral, dar un paso más y combatirla en los entornos familiares, contra los niños o contra los ancianos.