Maroto pide un gran pacto de Estado por la Educación que incluya valores que eviten la violencia de género

Hoy, en la Mesa de Trabajo sobre mujer organizada por el PP de Logroño

Javier Maroto en la Mesa de Trabajo sobre mujer organizada por el PP de Logroño
Javier Maroto en la Mesa de Trabajo sobre mujer organizada por el PP de Logroño

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha pedido hoy un gran pacto de Estado por la Educación que incorpore valores para evitar y prevenir, ya desde las aulas, la violencia de género.

En este punto, Maroto ha explicado que tan importante es atender a las víctimas de la violencia de género como evitar que las haya. Tan importante es seguir avanzando en la consecución de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género (que ya está en marcha, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a un gran acuerdo de mejora de las medidas de protección integral) como trabajar en un Pacto educativo que aborde los valores necesarios para evitar que haya más víctimas. Así- ha dicho- conseguiremos evitar que existan valores que se toleren como normales cuando no lo son; estaremos consiguiendo erradicar conductas machistas”. Tiene que ser, según Maroto, un pacto transversal que supone una extraordinaria oportunidad como segunda fase del Pacto contra la Violencia de Género. Nuestra vocación es ponernos manos a la obra y tener la mejor de las disposiciones para alcanzar consensos también en esta materia”, ha dicho.

El vicesecretario popular ha recordado que el Pacto contra la Violencia de Género trata de poner más y mejores medidaspara atender a las víctimas e impulsar un acuerdo político transversal, que si bien originalmente partía del PP y del PSOE, ahora une a todos los partidos contra esta lacra. Se trata de que partidos diferentes, plurales, con diferentes sensibilidades y diferentes visiones de la realidad española, sean capaces de firmar un gran pacto contra ésta lacra: un pacto de todos para el que ya se ha puesto la primera piedra. Es, a su juicio, un ejemplo de que cuando los partidos quieren, sí se puede llegar a acuerdos. Se puede y se debe transmitir que un problema que afecta a la sociedad es capaz de unir a todos los partidos para resolverlo.

Durante su intervención en la Mesa de Trabajo sobre mujer organizada hoy por el Grupo Municipal del PP de Logroño, Javier Maroto, ha puesto en valor en papel de los Ayuntamientos que se convierten en muchas ocasiones en la primera y más cercana ventanillaa la que acuden las víctimas en busca de ayuda porque, a veces, desconocen qué derechos tienen, qué procedimientos existen o con qué medios cuentan.

En este sentido, Maroto ha recalcado que si bien hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, éste tipo de violencia es un drama socialque requiere de la máxima atención todos los días del año. Así ha recordado que a día de hoy y desde que existe recuento (año 2003), son ya 866 las mujeres asesinadas. Por último ha insistido en que es fundamentalque las personas que sufren este tipo de violencia denuncien, porque hoy en día sólo una de cada tres víctimas lo hacen. La sociedad tiene que acompañar a estás víctima, darles los medios y el coraje para que las denuncian se produzcan porque los comportamientos machistas son intolerables en la Europa del 2016, ha concluido. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.