Maroto pide "superar cualquier diferencia y demostrar unidad" en la manifestación de Barcelona

Convocada el próximo día 26 de agosto contra el terrorismo

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto

Critica a los que pretenden llevar al Congreso investigaciones judiciales para obtener rédito político.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha mandado un mensaje de unidad ante la manifestación por las víctimas y contra el terrorismo convocada en Barcelona para el próximo sábado 24 de agosto.

Maroto, que ha confirmado su asistencia, ha explicado que acudirá representando la unidad que reclaman los ciudadanos a la clase política, porque "las víctimas no tienen siglas, no entienden de divisiones, de partidismos, de sacarle rédito a un asesinato. En este asunto, es fundamental superar cualquier diferencia y demostrar unidad".

COMPARECENCIA DE MARIANO RAJOY
Sobre este asunto, el dirigente popular ha explicado que esta petición no sorprende porque es parte del trabajo político que desarrollan algunas formaciones en el Congreso con asiduidad.

"Sorprende que haya un rasero distinto en función de las siglas. Eso al ciudadano medio le puede dar la impresión de que hay un interés político más allá de la colaboración con la justicia. Y eso no es positivo", ha afirmado.

BATALLA PSOE-PODEMOS
En otro orden de cosas, Maroto ha explicado que desde la llegada de Pedro Sánchez a la secretaria general del PSOE "hay dos Podemos: uno morado y otro rojo".

Así, ha subrayado que el líder socialista compite con Podemos "en ver quién es más radical y quién es el abanderado de los votos de izquierda", algo que, ha destacado, "no es lo que preocupa al conjunto de los españoles, porque es una batalla entre dos partidos compitiendo entre sí".

Javier Maroto ha afirmado que, por el contrario, el Partido Popular pretende demostrar que se puede entender con otros partidos políticos y que en España se pueda hacer con normalidad lo que ya ocurre desde hace tiempo en otros países de Europa: el ejercicio del diálogo.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.