Maroto: “La peor foto de Rivera es la que tiene sentado con Podemos para negociar un gobierno”

Lamenta que Podemos e IU le pongan el “altavoz” a Otegi en Bruselas

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Recuerda a Pedro Sánchez que con su “no es no” se aleja de “la buena y nueva política”.

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy en RNE que “la peor foto de Albert Rivera es la que tiene sentado con Podemos para negociar un gobierno, el mismo Podemos que dice que Otegi es un hombre de paz”. “Me duele muchísimo que partidos como Podemos o IU le pongan el altavoz en Bruselas a Otegi y le aplaudan, y, con ese partido, está la última foto de negociaciones,  la que acompaña a Rivera”, ha dicho.

En este punto el dirigente popular ha reiterado que los votantes de C´s deben de estar sorprendidos del giro de 180 grados en lo ideológico, en las formas, y en los contenidos de Ciudadanos, que pasaron de ser casi como del PP, a acabar sentándose en una mesa con el PSOE y con Podemos.

“TODO VALE”

Javier Maroto ha asegurado que los meses transcurridos desde el 20 de diciembre han servido para probar un nuevo modelo en el que el bipartidismo ya no vale. "Hemos puesto a todos de becarios y hemos visto que tienen los mismos errores de los partidos tradicionales y algunos adicionales", ha señalado. “Hemos visto al PSOE decir que jamás pactarían con Podemos y después morirse de ganas por poder hacerlo”. 

En la misma línea, ha destacado las “contradicciones” y el “todo vale” de Albert Rivera que dijo que jamás prestaría sus votos para la investidura de un partido que no hubiese ganado las elecciones y, luego, “hemos visto que renunció a ser candidato y cómo su candidato es Pedro Sánchez”.

GRAN COALICIÓN

Por el contrario, por primera vez, el centro derecha le ha dicho a la izquierda que “nos toca estar juntos, hay que hacerlo de forma generosa, vamos a sumar”. “Por primera vez en la historia democrática de nuestro país el centro derecha ha ofrecido a su rival político natural un pacto de gobierno, un acuerdo de gobernabilidad, una gran coalición”. “Ese ofrecimiento se ha hecho todos los días durante estos cuatro meses, en actos y en reuniones permanentemente”. En contra de lo que significa la “nueva y buena política” y como única respuesta siempre hemos recibido el “no es no” y el “qué parte del no es la que no has entendido” de Pedro Sánchez, “una mala respuesta que le va a acompañar siempre”.

Javier Maroto ha vuelto a apostar por “construir primero los cimientos de la casa”, construir una mayoría entre el PP y el PSOE y, después, incorporar a los partidos que lo quieran enriquecer. “Si el PP se hubiese sentado en la mesa primero con Ciudadanos y hubiese cerrado un acuerdo con ellos, hubiésemos tenido el mismo fracaso que ha tenido Pedro Sánchez con ellos, porque no sumaban”, ha señalado.  

Por último, y de repetirse las elecciones, Maroto ha explicado que "no puede darse una campaña de mítines contando programas” al tiempo que ha emplazado a los periodistas a “no pasar ni una” a los políticos y “desnudar políticamente las intenciones de pactos y de acuerdos después de la formación de las Cortes”.