Maroto: “El nombramiento de Delgado es un golpe y una patada a la separación de poderes”

Hoy, en declaraciones en Telecinco

Javier Maroto, en declaraciones a los medios de comunicación

El portavoz del PP en el Senado califica de “escandaloso” el nombramiento del Fiscal General del Estado.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado que el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado “es un golpe y una patada a la separación de poderes”.

En declaraciones en El Programa de Ana Rosa, Maroto ha calificado de “escandaloso” este nombramiento y ha subrayado que las distintas asociaciones de fiscales han mostrado su rechazo al nombramiento de la ex ministra de Justicia. “Es una decisión impropia de una democracia avanzada”, ha reiterado.

El portavoz de los populares en la Cámara Alta ha remarcado que el Fiscal General del Estado “es una figura independiente y lo menos independiente que tiene Pedro Sánchez es la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado”.

“¿Se imaginan lo que habría pasado si Mariano Rajoy nombra Fiscal General a Gallardón?, se ha preguntado Maroto. En su opinión se hubiera “montado la mundial” y ha resaltado que este nombramiento es propio de países como Venezuela, “donde no se respeta la separación de poderes”.

En relación al nuevo Gobierno de Sánchez, el portavoz del PP ha recordado las palabras de Pablo Iglesias cuando decía que iba luchar contra la casta y “ahora, por tener una vicepresidencia, tiene aparcados dos coches oficiales en la puerta de su chalet de Galapagar”, ha ironizado. También se ha referido a las palabras de Alberto Garzón cuando calificaba al Rey de “el ciudadano Borbón” y ayer “por un Ministerio le llamaba Su Alteza y Majestad”.

EL PP LIDERARÁ EL ESPACIO MODERADO

Por otra parte, Maroto ha anunciado que hay dos puntos clave en la estrategia del PP de cara a los próximos años. Ha insistido en la idea de que “si los votantes del centroderecha votan separados Sánchez se queda” y así ha quedado reflejado en las últimas dos elecciones generales. “Tenemos que trasladar a los votantes que sí existe una alternativa y si presentamos una candidatura como España Suma, hoy podríamos estar nombrando ministros”.

“El PP va a liderar un espacio moderado alternativo a Sánchez en el que todo el mundo se sienta cómodo. Queremos reunir en torno a nuestro proyecto a personas moderadas, a gente del centro derecha e, incluso, a socialdemócratas desencantados”, ha apuntado.

Por último, Maroto se ha referido a la decisión de Borja Semper de abandonar la política y ha dicho que es “una decisión personal que debemos respetar. “Ayer hablé con él y me comentó que es una decisión que toma para no vivir alejado de su familia. La lejanía de la familia tiene un alto coste personal”, ha asegurado el portavoz del PP en el Senado.