Maroto: "La moción de censura de Pablo Iglesias era contra la estabilidad de España"

Recuerda que el único apoyo que tenía era el de los partidos que quieren romper la unidad de nuestro país: Bildu y ERC

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto

Asegura que el debate "no ha servido para nada, no ha sido útil a la política y, además, ha cansado y mucho, a los ciudadanos".

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy que "la moción de censura presentada por Unidos Podemos no iba contra el PP ni contra el Gobierno: era una moción contra la estabilidad de España". "Es una incongruencia – ha dicho- que un candidato a la presidencia del Gobierno de España solo cuente con el apoyo de los únicos partidos que quieren romper nuestro país: ERC y Bildu".

En este punto, el dirigente popular ha recalcado en El Programa de Ana Rosa de Tele 5, que "el PP representa justo lo contrario". "Los ciudadanos nos reclaman hoy acuerdo y entendimiento. Nosotros hemos tratado de aunar a siete partidos diferentes para aprobar unos Presupuestos, con sensibilidades distintas, con intereses distintos, partidos rivales, en un esfuerzo de dialogo sin precedentes". "Los políticos como Pablo Iglesias que no entiendan que hoy en día hay que pactar entre distintos para sacar las cosas adelante tienen un problema grave", ha asegurado. "Todo lo demás pueden ser fuegos de artificio, seguramente interesante, pero no es útil al ciudadano que hoy está esperando de la política soluciones y no debates que acaban en nada", ha afirmado.

En este sentido, Maroto ha recordado a Pablo Iglesias que "los números no dan" y que su moción solo sirvió para que su partido se enemistase con prácticamente todos los partidos y para no cambiar "absolutamente nada". "Nada ha cambiado en España después del debate de moción de censura de Unidos Podemos". "Ellos no hacen la reflexión pero muchos ciudadanos sí: ¿para qué estamos pagando el sueldo de estos señores? ¿para que monten un espectáculo de dos días a sabiendas de que es para nada?", ha asegurado.

En este punto, el vicesecretario popular ha lamentado que algunos partidos se pasen la Legislatura "dando vueltas a los mismo" para intentar cambiar un Gobierno que está en "el acuerdo entre diferentes, aprobando unos Presupuestos y trabajando por el día a día del país". "Eso es lo que debe ser hoy en día la política; lo demás, como la moción de censura, es perder el tiempo, no es útil a la política y, además, cansa y mucho a los ciudadanos", ha señalado.

El vicesecretario popular ha recordado que la única opción, la posición de sentido común es que "quien gana las elecciones debe gobernar". "Los partidos útiles en la España del 2017 – ha recordado- no son aquellos que están pensando en qué tipo de moción de censura me invento ahora para estar en los telediarios". A su juicio, los partidos que funcionan y que son útiles hoy son "los que estamos trabajando en cuestiones concretas, en el Pacto de Estado de Violencia de Género, en Educación, en pensiones, en lo que interesa a la gente".

RAFAEL HERNANDO
En otro orden de cosas, Maroto ha criticado que en el partido de Pablo Iglesias tengan "la piel muy fina y sensible", cuando decir barbaridades es su día a día y son "el partido de los exabruptos contra todo el mundo, especialmente contra miembros del PP". "Yo recuerdo precisamente a Pablo Iglesias en la tribuna dirigirse a mi compañera Andrea Levy para ofrecerle su despacho para que, palabras textuales 'se pudiese desahogar con el diputado de Podemos'. Esas cosas las han dicho en la tribuna y, cuando a ellos se les roza con una pluma, les sale urticaria", ha dicho.

"Rafael Hernando –ha recordado- puntualizó que durante su intervención no se refirió a la relación personal de Pablo Iglesias e Irene Montero sino a la política y, además, pidió disculpas por si su comentario había ofendido a alguien. "Ojala escuchásemos esto alguna vez desde la bancada de Podemos", concluido.