Maroto: "La mayoría de los votantes lo que quiere es un Gobierno estable"

Afirma que el PP seguirá trabajando para llegar a acuerdos y conseguir que se materialicen

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Recuerda de PP, PSOE y C’s comparten postura en asuntos básicos y que su partido “no tiene líneas rojas”

El vicesecretario de Sectorial del Partid Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy que “la mayoría de los votantes de Ciudadanos y del PSOE, como la inmensa mayoría de los votantes del PP, lo que quieren es un Gobierno estable, un Gobierno pronto, un Gobierno que continúe en la senda de las reformas en positivo”. Así, ha mostrado su deseo de que ese mensaje de las bases llegue también a la dirección de los partidos.

“También el PP tiene que hacer muchísimo para ello, y seguir trabajando a en esos acuerdos, para producirlos, para provocarlos, para conseguir que se materialicen”, ha explicado.

Maroto ha subrayado que la propuesta del Partido Popular no tiene líneas rojas, “más allá de las que son evidentes”, y que comparte con PSOE y C’s asuntos de vital importancia para nuestro país como “la unidad de España, la soberanía nacional o la igualdad de todos los españoles”.

Durante una entrevista en Espejo Público, el dirigente popular ha subrayado que la ciudadanía entiende “con muchísima más normalidad que partidos que son de forma natural rivales, distintos, pacten”.  En este sentido, ha destacado que esto no se trata de votar porque uno ha ganado, sino que hay que llegar a acuerdos en asuntos tan importantes como la reforma laboral, la reforma de la financiación autonómica, la ley electoral, en temas como la ley educativa, etc.

Sobre este asunto, Maroto se ha mostrado partidario de que, de una vez por todas, “nos pongamos de acuerdo en qué tipo de educación queremos tener en España” y que a esto se llegue a través del consenso y entre todos. Así, ha añadido que también puede abordarse la reforma laboral, porque estamos en un momento distinto al del año 2012.